A disipar nubarrones

6 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La primera crisis de la temporada aparece en el horizonte como si fuesen nubarrones. La tercera jornada de liga marcará si el Lucena firma un aceptable arranque liguero o la preocupación se adueña de la afición. Los números son fríos, pero son los que mandan. Pese a que los dos partidos disputados hasta el momento, tienen dos lecturas muy distintas, lo único que queda es un punto de los seis puestos en juego. De no vencer a La Hoya de Lorca, uno de nueve sería un botín preocupante. Todo viene condicionado por el momento de la temporada, pasar tres semanas sin vencer no sería ningún drama de no ser porque el equipo de Arsenal se quedaría en la zona baja de la clasificación.

La Hoya de Lorca, el rival de turno, tampoco atraviesa un momento mejor. Además de llegar cansado por la Copa del Rey y lastrado por las bajas, el aspecto psicológico no será el mejor. El Villanovense, fue capaz de eliminarlo con siete hombres y en su propio feudo. Una despedida de la Copa muy dolorosa. Además, llega un conjunto en fase de acoplamiento ya que poco queda del equipo revelación de la pasada temporada. Por contra, viejos conocidos como Sergio Castillo, Sergio Ortiz o Marcos volverán al Ciudad de Lucena.

En el Lucena, se esperan novedades en el once titular. Con el alta de Beda y Luque, que ya tienen el transfer en regla, Arsenal gana en opciones y parece que introducirá variantes. De hecho, el delantero brasileño apunta a la titularidad por delante de Pepe Díaz que volverá a la media punta. Luque, podría aguardar su momento en el banquillo al haberse encontrado lastrado por un esguince desde hace cuatro semanas.  En el resto del equipo, pese a que han existido problemas físicos para algún futbolista durante la semana, no se esperan novedades. El sacrificado para dar entrada a Beda, podría ser Maxi.