90 minutos para seguir soñando

16 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B recibe al Jaén en el último encuentro de liga regular. Los de Carrión, a ganar y esperar para jugar la promoción por evitar el descenso

No va más. El Córdoba B ya vela armas de cara el choque que le enfrentará al Real Jaén el domingo en las IDM El Fontanar (17 horas). Los blanquiverdes, con la imperiosa necesidad de ganar para seguir optando a la permanencia, recibirán a un equipo que navega a la deriva en estas últimas jornadas ligeras. Los de Rafael Berges, sin opciones de jugar ni tan siquiera la Copa del Rey, arribarán a la capital cordobesa con el único aliciente de limpiar su imagen. La semana ha sido movidita en la ciudad del Santo Reino. Berges, en su comparecencia semanal ante los medios locales, calmó algo ese tenso ambiente, pidiendo disculpas por utilizar algunas palabras inadecuadas al término del encuentro que su equipo disputó ante el Cartagena, gesto que sin duda le honra. El equipo blanco no podrá contar con los lesionados Borja Prieta, Raúl Gaitán y Pedrito.

 

Luis Miguel Carrión, por su parte, ha citado a toda la plantilla para la cita dominical. Únicamente el exjugador del Real Jaén Damián Petcoff no podrá ser de la partida debido a la fractura del platillo superior de una de sus vértebras. El resto, a disposición del técnico catalán, incluidos los jugadores que han estado entre algodones los últimas días. Son los casos de Uxío Marcos, Dani Hernández y David Álvarez. También se asoma a la convocatoria, amén de Vera, Sergio García, jugador juvenil que últimamente está entrando entre los 16 citados. Habrá, pues, algún descarte en la previa.

 

El filial blanquiverde contará con más apoyo del habitual en las gradas. La entidad ribereña, a diferencia de otros encuentros, ha repartido entre sus abonados un número mayor de invitaciones. Tarde de transistores por delante. Y en mente, una combinación: victoria del Córdoba B y no empate entre Cartagena y La Roda. Dichos marcadores, posibles ya que los murcianos no estarían salvados con las tablas en Cartagonova, otorgarían el puesto de promoción por evitar el descenso a Tercera al equipo de Carrión.