6-0. Otro partido de tenis

12 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Almería sigue siendo tierra gafe. Los lucentinos han vuelto a venir derrotados del poniente andaluz, pero nunca lo habían hecho con marcador tan adverso. Los de Arsenal en un partido en el que no demostraron nada ni a nivel ofensivo ni defensivo, volvieron a encajar seis goles por segunda vez en esta temporada. La primera parte se saldó con dos goles de los locales y en el segundo acto se encajaron cuatro más.

Juan Arsenal pareció encontrar su once ideal. El amistoso ante el Córdoba sirvió al albaceteño para probar un equipo titular que le dejó buenas sensaciones ya que lo repitió ante el Almería B. Destacó la entrada de Vega, Maxi y Pepe Díaz en él. Durante el primer acto, los lucentinos volvieron a evidenciar los dos principales males que les aquejan. Por un lado volvió a estar falto de profundidad y por otro demostraron de nuevo endeblez defensiva. El cuero fue de los lucentinos pero no el centro del campo no logró conectar con los hombres de arriba. Esa tarea se hizo cuesta arriba pese a la participación de un Pepe Díaz al que se le echó en falta mientras estuvo lesionado. El Almería B con una lección de practicidad impropia de un filial, se fue a la caseta con dos goles de renta. Los dos tuvieron las mismas señas de identidad. Gianfranco lanzó la contra desde su portería se prolongó su envío y se concretó el gol. El primero llegó en el minuto cuatro. Dani Romera fue el encargado de peinar el saque de su portero, Antonio Puertas habilitó a Hicham que batió con disparo cruzado a un Javi López que intentó achicarle la portería al marroquí sin éxito. El segundo golpe llegó a los veintidós de juego. Esta vez el contragolpe fue más elaborado. Tuvo que serlo. Eran tres atacantes por cuatro defensores. Primó el factor cualitativo sobre el cuantitativo. Antonio Puertas terminó sirviendo a Dani Romera para que el pichichi del grupo hiciese gol. El castigo pudo ser mayor, ya que en las postrimerías del primer tiempo Javi López tuvo que quitarle de la bota a Selfa el esférico cuando se aprestaba a rematar. El Lucena no logró disparar a puerta en antes de que el trencilla mandase a los jugadores a la caseta pero la historia pudo haber cambiado si Araújo hubiese rematado entre los tres palos y no fuera en la jugada que dio pie al primer tanto local.

La segunda parte no trajo una mejoría de los celestes. Los visitantes no lograron ofrecer mejores prestaciones como había pasado en anteriores ocasiones y esta vez en lugar de lograr la remontada, el equipo terminó por desangrarse. Los diez primeros minutos de juego de la segunda parte transcurrieron sin fútbol. De interrupción en interrupción.  Sin embargo, el Almería volvió a poner fútbol sobre el verde con otro gol. Iván Sánchez caracoleó en el área se apoyó en Antonio Puertas y con una pared se plantó sólo ante Javi López para batirlo ante la pasividad de la zaga. Antes de que llegase el cuarto, obra de Antonio Puertas al recoger un rechazo de Javi López, Javi López salvó otro gol y en la continuación de la misma jugada Poley tuvo que intervenir también para despejar en la línea de gol un balón que entraba en la portería lucentina. Poco antes de cuarto tanto, Arsenal retiró del terreno de juego a Santacruz con lo que la retaguardia terminó por venirse abajo del todo. Dos goles más se encajaron. Dani Romera y Rubén Díaz cerraban la goleada en un partido en el que los lucentinos no tiraron a puerta.

Almería B 6 – Lucena CF 0

Almería B: Gianfranco, Marín, Adrián, Charlie, Michel, Selfa, Iván, José Angel, Dani Romera, Antonio Puertas e Hicham (Rubén Díaz min.74)

Lucena CF: Javi López, Araujo, Santacruz (Caballero min.63), Domingo, Vega, Sarmiento, Poley, Pepe Díaz, Maxi (José Manuel min.46), Chirri y Pedro Beda (Sergio Torres min.60).

Árbitro: Caucelo Sace, andaluz. Amonestó al visitante Santacruz.

Goles: 1-0 min.4 Hicham. 2-0 min.22 Dani Romera 3-0 min.55. Iván Sánchez. 4-0 min.64 Antonio Puertas. 5-0 min.85 Dani Romera. 6-0 min. 88 Rubén Díaz.

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo que registró una pobre entrada.