4-2. Reacción tardía en Carranza

23 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B pagó muy caro una primera media hora nefasta donde recibió tres goles. Pese a mejorar tras el descanso, la remontada no se culminó.

El Córdoba B no pudo pescar en aguas revueltas y salió derrotado de su visita al Ramón de Carranza. Una mala primera mitad condenó a un filial que reaccionó únicamente tras el descanso. Aun así, no fue suficiente. La pesada losa de encajar tres tantos en apenas media hora lastró al cuadro de José Antonio Romero, inoperante, sin chispa y sin garra en los primeros 45 minutos. Eso, ante todo un Cádiz CF, es sinónimo de derrota. Pese a no atravesar por el mejor momento, los de Antonio Calderón poseen la experiencia y calidad necesaria para abofetearte, deportivamente hablando, al más mínimo despiste. Aviso a navegantes. Siete finales por delante, 21 puntos. Un Algeciras CF en tierra de nadie aguarda el próximo fin de semana. Rival, a priori, propicio para pagar los platos rotos y endulzar el mal sabor de boca dejado tras la derrota en la Tacita de Plata, la cual mantiene al Córdoba B en zona de descenso. Los resultados de la jornada no acompañaron. La salvación, a dos puntos.

 

En otras circunstancias bien distintas, y sin la presión clasificatoria actual, el choque del Ramón de Carranza  hubiera significado para el Córdoba B el premio a la recién estrenada categoría. Sin embargo, y a tenor de los números, el envite ante los de Antonio Calderón –se cumplió a rajatabla el dicho futbolístico en su debut- se convertía en una final más de aquí a final de campaña. El salir del descenso, objetivo prioritario pese a tener al Todopoderoso Cádiz ante sí. La motivación, visto lo visto, no fue suficiente para sacar algo positivo en la Tacita de Plata.

 

Con Mendi en el equipo titular –el avilesino recorrió media España tras disputar algunos minutos con el primer equipo en Sabadell- el inicio de partido del filial fue su verdadera condena. Antes de que el cronómetro llegará al dos de juego, los de Calderón ya mandaban en el marcador. Kike Márquez, tras aprovechar un rechace de la zaga califal tras centro de Andrés Sánchez, hizo el primero con la testa. Pese a la tímida reacción cordobesista, el segundo gol no tardó en llegar. Una pena máxima cometida por Fran González sobre Airam Cabrera permitió al tinerfeño abrir su cuenta particular desde los once metros. El canario, minutos después, se benefició de un rechace de Razak para hacer el tercero y casi sentenciar el partido. Demasiadas facilidades. El excordobesista -16 dianas a su espalda- castigaba la fragilidad defensiva de un equipo que no salió con la tensión necesaria que requiere este tipo de encuentros. Eso ante un Cádiz CF herido es sinónimo de muerte deportiva. Con ese duro, pero merecido, marcador, unos y otros se fueron a vestuarios.

 

Tras el descanso, el propio Romero, consciente de lo imposible de levantar el duelo, dio descanso a dos de sus hombres más importantes. ¿Se arrepentiría a tenor de los acontecimientos? Tocaba pensar ya en la próxima jornada. Mendi y Rafa Gálvez dejaron su sitio a José Antonio González y Sebas Moyano, respectivamente. Caprichos o no del destino, sería el propio González el que reactivara algo el ataque califal, protagonizando la primera opción clara de gol de los blanquiverdes en todo el partido. Su disparo se fue fuera por muy poco. Casi a renglón seguido, una pena máxima cometida sobre Javi Cabezas permitió a Dani Espejo recortar diferencias en el luminoso. Corría el 60’ de juego.

 

Cosas del fútbol, cuando más complicado parecía, el filial embotelló a un rival que, de no haber tenido tan amplia renta, hubiera terminado con temblor de piernas. Fran González, en el 85’ de juego, enmudeció al Carranza tras hacer el 3-2 que ponía al rojo vivo los instantes finales. Lástima que la alegría durara tan poco, concretamente cinco minutos. Ese fue el tiempo que transcurrió hasta que Kike López hiciera el definitivo 4-2, privando de cualquier opción de sorpresa a los cordobesistas. ¿Qué hubiera sucedido de no tirar la primera parte? Difícil respuesta. Quedémonos con lo positivo, y eso fue la reacción de un Córdoba B que nunca dio el partido por perdido.

 

Cádiz CF 4 - Córdoba B 2

Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Jorge Luque, Garrido, Juan Villar, Kike (Jorge López, 75’), Migue García (Kike López, 63’) y Airam Cabrera (Dioni, 70’).

Córdoba CF B: Razak, Cristian, Gonzalo Verdú, Fran González, Pinillos, Rafa Gálvez (Sebas, 57’), Pedro, Javi Cabezas (Mane, 76’), Damián, Dani Espejo y Mendi (José Antonio González, 46’).

Árbitro: Villoria Linacero (C.Madrileño). Amonestó a los blanquiverdes Dani Espejo, Damián y Fran González, así como a los cadistas Garrido, Kike López y Jorge Luque.

Goles: 1-0 Kike Márquez (2’)  2-0 Airam Cabrera, de penalti (20’)  3-0 Airam Cabrera (28’)  3-1 Dani Espejo, de penalti (60’)  3-2 Fran González (86’)  4-2 Kike López (90’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Ramón de Carranza.