4-0. Otra salida para olvidar

12 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B es goleado por el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes salen de la zona de Play-off

Para olvidar. El Córdoba B no pudo encadenar su cuarta victoria consecutiva tras caer dolorosamente derrotado por el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Un mal inicio de primer tiempo –el B encajó dos goles en 14 minutos- condenó a un cuadro cordobesista al que le endosaron dos tantos más. 4-0. Derrota sin paliativos. Al igual que en el duelo de La Condomina ante el UCAM, mala imagen. Si bien el objetivo de este equipo es la permanencia, deben corregirse ciertos aspectos, sobre todo cuando el marcador se torna adverso. No todo vale. Los 12 goles encajados hasta la fecha no son muy acordes al puesto clasificatorio. Borrón y cuenta nueva. No queda otra. La temporada, que no se le olvide a nadie, sigue siendo más que notable. Los 13 puntos logrados así lo atestiguan. ¿Pagará el San Roque de Lepe los platos rotos? Pronto saldremos de dudas.

 

El once alineado por José Antonio Romero apenas deparó sorpresas. La principal duda estribaba en ver si Damián Petcoff, renqueante a lo largo de toda la semana, actuaba desde el inicio. El bonaerense, pese a no estar al cien por cien de su fibrosis en el cuádriceps, fue de la partida. Por lo tanto, la única novedad estuvo en la titularidad de José Antonio González. El canterano actuó en sustitución de Jonathan Bijimine, sancionado con un encuentro tras su expulsión por doble amarilla ante el CP Cacereño.

 

Diego Martínez, por su parte, tuvo que solventar un contratiempo de última hora. Carlos Fernández, uno de los puntales ofensivos del filial franjirrojo, fue sustituido por Borja Lasso debido a problemas físicos durante el calentamiento. El resto del equipo, los habituales.

 

El comienzo de partido no pudo ser más negativo para los intereses del Córdoba B. Los hispalenses se pusieron con un 2-0 a su favor antes de llegar al primer cuarto de hora de partido. Mazazo en toda regla. El primer tanto, una auténtica obra de arte. Juan Muñoz, merced a una espectacular chilena desde el punto de penalti, adelantó a los locales en el minuto seis. Poco después, y apenas sin tiempo para la reacción, Cotán aprovechó un despeje de Jon Villanueva tras tiro del propio Juan Muñoz para hacer el segundo de los de Nervión. La Ciudad Deportiva, al igual que otros muchos años, se le atragantaba al equipo de Romero.

 

Pese a la desventaja, el filial cordobesista reaccionó bien a sendas bofetadas, estirando sus líneas y gozando de mayor presencia en el área de David Soria. Eso sí, falto algo de acierto en el último pase. Las ocasiones no terminaban de concretarse. El recortar diferencias antes del tiempo de descanso se antojaba fundamental para meterse, nuevamente, de lleno en el encuentro. Por desgracia no fue así. Los franjirrojos capearon el temporal con oficio, ralentizando el tempo de partido y administrando con sapiencia su cómoda ventaja. El tiempo de asueto llegó con ese claro 2-0 a favor del Sevilla Atlético.

 

Tras la reanudación, cambios. José Antonio Romero no tardó mucho en intentar reactivar algo a su escuadra. Quiles y Sebas Moyano –el de Villanueva del Duque reaparecía tras dejar atrás un esguince de tobillo- sustituyeron a José Antonio González y David Álvarez, respectivamente. El equipo mejoró, aunque se topó con un invitado inesperado: David Soria. El meta sevillista abortó todos los intentos califales por recortar diferencias. Especial mención merece su parada a Juanfran. El delantero blanquiverde gozó de la mejor ocasión del primer tramo de segundo acto.

 

El Córdoba B tuvo su momento. Y no lo aprovechó. La recta final de partido fue para olvidar. Bajo una enorme tromba de agua, el filial blanquiverde se dejó llevar en los últimos minutos, concediendo errores que condujeron a otra goleada dolorosa. La anterior fue en Murcia. Juan Muñoz, en el 75’, logró, al rematar completamente solo en el segundo palo, el tercero de su equipo. Un minuto después, y en plena empanada visitante, Nané hizo el cuarto al aprovechar un enorme despiste defensivo. Lo mejor era terminar cuanto antes. Duro correctivo para los hombres de José Antonio Romero.

 

La derrota en la Ciudad Deportiva, tercera de la temporada, provoca que los blanquiverdes salgan de zona de Play-off. La próxima semana, ya de nuevo en El Fontanar, los cordobesistas recibirán al San Roque de Lepe, conjunto situado en la parte media de la tabla con 10 puntos. Habrá que prestar especial anteción a los jugadores entre algodones del filial -Damián, Uxío y Florin- a los cuales se ha unido Cristian Márquez, quien tuvo que ser sustituido por problemas físicos ante el Sevilla Atlético por Antonio Lucena.

 

Sevilla Atlético 4 - Córdoba CF  B 0

 

Sevilla Atlético: David Soria, Sedeño, Garrido, Moi, Matos, Antonio, Cotán, Mode, Jony (Tena, 52’), Borja Lasso (Nané, 71’) y Juan Muñoz (Gonzalo, 77’).

Córdoba CF B: Villanueva, Cristian (Lucena, 58’), Fran Serrano, César Morgado, Toscano, David Álvarez (Sebas Moyano, 56’), Dani Hernández, José Antonio González (Quiles, 56’), Damián Petcoff, José Fran y Juanfran.

Árbitro: Gadella Kamstra (C. Tinerfeño). Amonestó a los blanquiverde César Morgado, Juanfran y Toscano, así como a los locales Juan Muñoz, Borja Lasso, Tena, Gonzalo y Garrido.

Goles: 1-0 Juan Muñoz (6’)  2-0 Cotán (14’)  3-0 Juan Muñoz (75’)  4-0 Nané (76’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Palacios Cisneros ante 400 espectadores, aproximadamente.