4-0. El Córdoba B se desmelena

4 de diciembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial, en lo que supuso el debut como técnico de Carlos Losada, cuaja un gran partido y golea al Lorca CF con goles de Moha (2), Pablo Vázquez y David Moreno.

Desatado. El Córdoba CF se soltó el pelo en el debut como técnico del filial de Carlos Losada. Una gran primera parte, unida a una más que efectiva segunda, llevaron a los blanquiverdes a su segunda victoria consecutiva. Balón de oxígeno para un B que respira clasificatoriamente tras lograr los últimos seis puntos en juego.

El primer once de Carlos Losada apenas varió respecto al empleado por Luis Carrión en el último tramo de competición. Las ausencias de Javi Galán y Esteve, ambos en Reus,  fueron suplidas por Quiles –retornaba tras su estancia en el primer equipo- y Vera. Once con marcado carácter ofensivo que dejaba a las claras las intenciones de un nuevo entrenador que trataría de encadenar la segunda victoria consecutiva del B. Entre las modificaciones posicionales, Moha Traoré (una pesadilla para la zaga levantina)  volvió a banda derecha, dejando la referencia ofensiva a Quiles; Jordi Ortega, se postuló como único organizador del juego del filial. Enfrente, un Lorca CF en la zona alta de la tabla y con dos cordobeses en sus filas: Carlos Martínez y Julio Algar, hijo del que fuera lateral derecho del Córdoba CF que, precisamente, era el míster del cuadro lorquino.

Intensidad y concentración, cartas con las que el filial entró en el encuentro. Y con eso es complicado que te creen peligro. Plácido primer tramo de choque que se vio endulzado con el tanto de Moha Traoré en el 25’ de juego. El jugador malí recibió el merecido premio a su gran inicio de envite. Su centro chut desde línea de fondo acabó en las mallas, si bien contó con la ayuda inestimable de Antonio López, central del conjunto murciano que desvió la trayectoria del disparo del propio Moha. Sea como fuera, vital tanto rebasado el ecuador del primer acto.

Tras el gol local, los de Julio Algar adelantaron líneas en busca del empate, lo que propicio que los espacios en la medular aumentaran. Dicha tesitura no pudo ser aprovechada por un Córdoba B que, pese a salir a la contra con relativo peligro, erró en los metros finales. El tiempo de asueto llegó con ese importante 1-0 favorable a los ribereños.

El segundo periodo no arrancó muy bien para los intereses califales. Una doble ocasión de Manu Ownu cuando apenas se había llegado al 50’ de partido, mal presagio. Marc Vito, espectacular, deshizo la primera de las dos opciones claras de gol de los visitantes.; la segunda, por suerte para el B, se fue al limbo. Muy nítida fue también la que gozó Chumbi en el 59’. Vito, nuevamente majestuoso, envío el cuero a saque de esquina. Fue, sin duda, el momento del equipo de Julio Algar. No lo aprovecharon.

Cuando peor lo pasaba el plantel de Carlos Losada llegó el gol de la tranquilidad. Pablo Vázquez, tras cabecear un saque de esquina botado por José Antonio González, puso un más que tranquilizador 2-0. En la recta final de partido, y ya con un Lorca FC roto, David Moreno y Moha redondearon un más que completo choque de un filial que se toma un merecido respiro en lo clasificatorio.

Córdoba CF B 4 – Lorca FC 0

Córdoba CF B: Marc Vito, Soler, Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Moha Traoré (Raúl Garrido, 86’), José Antonio González, Quiles, Sebas Moyano (Leto, 67’) y Vera (David Moreno, 61’).

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Antonio López, Borja García, Bustos, Manu Onwu, Carlos Martínez (Noguera, 75’), Chumbi, Juanra (Poley, 49’) y Urko Arroyo (Borja Martínez, 66’).

Goles: 1-0 Moha (25’)  2-0 Pablo Vázquez (71’)  3-0 David Moreno (78’)  4-0 Moha (79’)

Árbitro: Fernández Fernández (C. Extremeño). Amonestó a los locales Vera y Leto, así como al visitante Bustos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 300 espectadores, aproximadamente.