4-0. Duro correctivo en Cáceres para un Córdoba B que nunca fue rival

22 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Los de Romero, 8ª víctima consecutiva como local del Cacereño. El próximo domingo, importante choque ante el Sevilla Atlético

Nunca fue rival. El Córdoba B cayó estripitosamente derrotado en el Príncipe Felipe de Cáceres. Los hombres de José Antonio Romero, desconocidos en muchos pasajes del duelo, no tuvieron opción de nada en un choque que fue especialmente doloroso en el tramo final. No es la primera vez que el filial se deja llevar cuando el marcador ya está más que cuesta arriba. Duro golpe que no hace sino encarecer una salvación que se complica día a día. El B podría caer a zona de descenso en la tarde dominical. El puesto de promoción sería un mal menor. Toca levantarse y pensar en el Sevilla Atlético, rival también acuciado por la clasificación.

 

La ausencia por sanción de Damián Petcoff, titular siempre que ha estado disponible, así como la no presencia de Florin Andone -el rumano no se desplazó a tierras cacereñas tras disputar casi todo el segundo tiempo con el primer equipo- modificó algo el once de Romero respecto a la semana anterior. David Álvarez y José Fran se asomaron al mismo, cosa que también hizo el recuperado Sergio Díaz, sustituto de Toscano en el Príncipe Felipe. El resto, lo esperado. Sebas Moyano, con la andaluza juvenil, fue la otra baja obligada de los blanquiverdes. En el banquillo, sabia nueva con dos juveniles: Vera y Sergio García.

 

Enfrente, un CP Cacereño con la moral por las nubes. Los de Ángel Marcos -cumplía 200 encuentros como técnico de los locales en 2ªB- tratarían de encadenar la octava victoria consecutiva ante su público. La buena racha como anfitriones ha posibilitado que los verdiblancos escalen puestos en la tabla clasificatoria hasta colocarse en una relativa zona cómoda. Aun así, duelo importante de cara a salvar la categoría. Nadie puede despistarse, más si cabe un equipo que tras la jornada 11 ocupaba el farolillo rojo del grupo IV. En la ida, los cordobesista se impusieron en el Nuevo Arcángel por 2-1. El gol average -cuatro puntos separaban a ambos contendientes antes del pitido inicial- otro aspecto más a tener en cuenta.

 

El inicio de partido no fue nada alentador para los de José Antonio Romero. El CP Cacereño tomó las riendas del encuentro nada más arrancar la contienda. Su punto álgido, un balón en el larguero de la portería de Sillero en el minuto 15. Dicha acción pareció espolear a los blanquiverdes, los cuales también hicieron intervenir a fondo a Vargas, sobre todo en un mano a mano mediado el primer acto. Pese a ello, y cuando el choque se encontraba en zona de nadie, los de Marcos cobraron ventaja. Medina, en el 37' de juego, aprovechó un balón suelto en el interior del área cordobesista para perforar con un disparo en semifallo desde el punto de penalti la portería ribereña. Al igual que hace siete días, el Córdoba B se veía por debajo en el marcador. El descanso llegó con esa mínima ventaja extremeña. Pudo ser peor.

 

Los segundos 45 minutos continuaron teniendo dominio local. El Cacereño, con mucha más convicción que el filial, tardó muy poco en ampliar la diferencia en el marcador. Martins, tras una gran jugada de Valverde por banda derecha, aprovechó el gran pase atrás de este para hacer el 2-0. Partido, a tenor de lo expuesto por unos y otros sobre la hierba del Príncipe Felipe, prácticamente visto para sentencia.

 

El segundo gol local terminó por asentar a un CP Cacereño que se limitó a controlar la situación a su antojo. El Córdoba B, al igual que los siete rivales anteriores que visitaron el Príncipe Felipe, se fue de vacío y sin anotar un solo tanto. Y lo que es más grave: goleado. Carlos Valverde y Aaron terminaron por redondear en el epílogo del encuentro un marcador doloroso. La "manita" estuvo cerca de no haber detenido Antonio Sillero una pena máxima a Toni cuando el marcador todavía indicada un 2-0. Para olvidar. No hay más. El próximo domingo (12 horas) duelo vital por la permanencia. El Sevilla Atlético rendirá visita a los balnquiverdes.
 

CP Cacereño 4 - Córdoba B 0

CP Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Toto, Salva, Medina, Carreño (Aaron, 64'), Elías Molina, Martins (Kofi, 74'), Valverde y Piojo (Elías, 81')

Córdoba B: Sillero, Cristian (Toscano, 72'), César Morgado, Bijimine, Sergio Díaz, Uxio (Fran Serrano, 60'), Dani Hernández, David Álvarez, Marc de Val, José Fran y Juanfran.

Goles: 1-0 Medina (37')  2-0 Martins (61')  3-0 Valverde (87')  4-0 Aaron (89')

Árbitro: Arias Madrid (C. Ceuta). Amonestó a los blanquiverdes Uxio Marcos y Cristian Márquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Príncipe Felipe.