4-0. Abran paso al Lucena

2 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Falete y su plantilla se empeñaron en que la temporada del Lucena tuviese aliciente hasta el final y van camino de lograrlo. Los celestes, con doce de quince puntos en lo que va de segunda vuelta, siguen recortando distancias con el cuarto puesto, ya sólo se ve a un punto, y la ilusión vuelve a instalarse en la parroquia lucentina. La receta para conseguirla es sencilla, ganar. Cuatro victorias de cinco partidos y cuatro historias diferentes. Sufrimiento, solidez, oficio... son las palabras que podrían definir cada triunfo cosechado. Para hoy, quizás la más apropiada podría ser la de madurez, colectiva e individual. Colectiva, porque el Lucena, ante un rival que no le exigió en exceso, dio muestras de que sabe lo que quiere. De que sabe a lo que juega. Además, hoy los futbolistas fueron capaces de encontrar la pausa y la confianza necesaria para elegir siempre la mejor opción. Individual porque hombres como Ismael o Pepe Díaz  mostraron sus mejores prestaciones con la elástica lucentina. El resultado de todo ésto, fue evidente. Goleada al San Fernando, con un tanto en la primera parte y tres en la segunda.

Desde el primero minuto de juego el Lucena vivió en terreno contrario. Los locales raseaban y tenían la posesión del esférico en el campo rival. Andaban faltos de profundidad, quizás ahí se notaron las ausencias de hombres con último pase como Coco o Jesús Lanza. Pese a ellos, con algunos chispazos de calidad se desmontaba fácilmente al San Fernando. Uno de ellos, un fenomenal pase de Fran a Salero con el exterior de la bota, pudo servir para inaugurar el marcador pero un defensa le ganó la partida al valenciano. Acto seguido Santacruz con un cabezazo también anduvo cerca del gol. No habría que esperar mucho para que se produjese lo que se estaba anunciando. Pepe Díaz puso el balón dentro del área donde Javi Gómez la bajó con el pecho y abrió para Ismael que realizó un centrochut que todo el mundo persiguió con la mirada menos Javi Salero que siguió la trayectoria del balón mientras corría y empujaba el esférico al fondo de la portería en el segundo palo plácidamente. El tanto provocó una tímida reacción de los de Masegosa que adelantaron líneas y pudieron gozar de más posesión del balón pero infructuosa. El centro del campo gaditano no sabía como desarbolar a un ordenado Lucena y José Ramón no tuvo que intervenir. Si que tuvieron ocasiones los locales que pudieron sentenciar el partido y se marcharon a la caseta preguntándose si no pagarían cara su falta de puntería.

Tras el tiempo de asueto, de nuevo los de Falete tomaron el control del partido con ganas de hacer lo que habían dejado a medias en el primer acto. Se necesitaba un tanto más para convencer al San Fernando de que el empate no era posible y las ocasiones no tardaron en sucederse. A los tres minutos de la reanudación Ismael cabeceaba por centímetros fuera. Los mismos que le faltaron a Javi Gómez dos minutos más tarde para conectar un cabezazo con márchamo de gol. En pleno asedio local, Sergio Rodríguez fue quien derrumbó las murallas isleñas. Fran sacó un corner con tintes de gol olímpico y el lateral empujaba con la cabeza el balón al fondo de la portería libre de marca. Ahí fue cuando el San Fernando bajó lo brazos y comprendió que la derrota era inevitable. Demasiado pronto, puesto que quedaba media hora. Treinta minutos que fueron aprovechados por los locales para ampliar la brecha. Javi Gómez, el pichichi celeste, no quiso faltar a su cita con el gol y también de cabeza firmaba el tres a cero aprovechando una asistencia de Sergio Rodríguez. El encargado de cerrar el marcador fue Fran con un violento disparo desde fuera del área ante el que Valle no pudo hacer nada pese a tocar el esférico. El debutante Gato, Pepe Díaz o el propio Javi Gómez pudieron volver a marcar y conseguir un marcador de escándalo aunque les falló la puntería. A pesar de todo, primera victoria del equipo en casa por más de un gol de diferencia y se mira con ilusión la visita a Carranza de la próxima semana.

Lucena CF 4 - San Fernando CD 0

Lucena CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Marcos, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Fran, Pepe Díaz (Germán min.79), Ismael (Jalao min.69), Javi Salero (Gato min.63) y Javi Gómez.

San Fernando CD: Valle, Eder, Juanje (Adrián Gallardo min.61), Pelegrina, Sambruno,Jorge Herrero,  Iván Guerrero, Carlitos, José Vega (Abel Molinero min.52), Zafra (Cristian min.32) y Pedro Carrión.

Árbitro: Domínguez Cervantes, malagueño. Amonestó al Juanje y expulsó a Sambruno por doble amarilla.

Goles: 1-0 min.23 Javi Salero. 2-0 min.59 Sergio Rodríguez. 3-0 min.67 Javi Gómez. 4-0 min.80 Fran.

Incidencias:  partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Don Francisco Sarabia, aficionado y ex directivo del Lucena CF y de Luis Aragonés.

Twitter:

@javier_moralesc