32 equipos reciben denuncias de sus jugadores

7 de junio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La cantidad de denuncias así como las cantidades reclamadas han vuelto a bajar. De hecho, se ha producido un descenso de más del 50% con respecto a hace dos temporadas. Tomando como referencia la pasada campaña, el número de reclamaciones baja un 13% y las cantidades un 14%. Pese a ello, no hay hueco para el triunfalismo, ya que 32 de los 79 conjuntos que han conformado los cuatro grupos de la Segunda B han recibido denuncias. Queda por confirmar si el Lucena ha recibido alguna reclamación aunque todo hace indicar que no es así.

La cantidad total de dinero reclamado asciende a 1.997.365€. Una cantidad notablemente inferior a la de temporadas atrás como se señalaba anteriormente, y que según la AFE, se debe a las medidas adoptados por el propio sindicato y la Comisión para la Segunda B de la RFEF. En parte, la asociación de futbolistas reconoce que el descenso también se debe a que las cantidades a pagar por parte de los clubes son menores, aunque ésto no ha provocado un descenso de calidad en la categoría según afirman en una nota de prensa.

En las próximos días, AFE trasladará a los clubes las denuncias interpuestas contra ellos y éstos tendrán posibilidad de presentar alegaciones. Una vez terminado el plazo, una comisión mixta AFE-RFEF  resolverá la totalidad de las reclamaciones, cuantificando  en los casos que proceda, las cantidades que tendrán que abonar los clubes. El plazo definitivo para pagar dichas cantidades expirará a las 12 horas del próximo 30 de junio.