3-1. La victoria se hace esperar una semana más

14 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

No parecía la semana más propicia para romper la crisis deportiva que atraviesa el Lucena y los vaticinios se han transformado en realidades en La Nueva Victoria. Los celestes han vuelto a caer derrotados pese a que plantaron cara. Pepe Díaz neutralizó el gol inicial de Fede aunque el hispano-argentino repetiría antes del descanso. Ya en la segunda parte con el Lucena jugando con diez, el Jaén amplió la brecha hasta alcanzar el 3-1 final.

Durante la semana la plantilla del Jaén se mentalizó para no caer en confianzas contraproducentes ante el colista del grupo. La teoría la llevaron a la práctica los jienenses desde el primer minuto de juego saliendo a por el partido sin titubeos. El dominio del esférico era local y un inspirado Brian guiaba sus ataques. El premio no tardó en llegar y en el minuto nueve, el ex lucentino Fede hacía e 1-0 con un cabezazo. Con el tanto en el marcador los dos conjuntos se intercambiaron golpes y ambos pudieron marcar. Primero Pato en un remate a la media vuelta y posteriormente Mario Martos en un mano a mano que perdió ante Javi López. Con el paso de los minutos, el Lucena fue a más y a diez para la conclusión del primer acto Pepe Díaz, con un gol especialidad de la casa, igualaba la contienda. El empate al descanso era un escenario que gustaba a los de Serafín Gil. El colista empatando ante uno de gallitos de la categoría, se transformaría en presión para un Jaén que debía ganar sí o sí. Pero de nuevo Fede despertó del sueño a los cordobeses con un nuevo tanto al filo del descanso.

El Jaén sí que pudo arrancar la segunda parte con el guión que quería. Ganando, las obligaciones eran para los celestes y se sentía cómodo esperando a matar el choque en una contra. Sin embargo, pasaban los minutos y se malograron ocasiones que hubiesen otorgado más tranquilidad. El Lucena, que no inquietaba la meta rival, seguía vivo y soñando con un empate que habría dejado un sabor dulce. Sin embargo, una expulsión de Borja Romero por doble amarilla a siete del final, sentenció a los lucentinos que encajarían un nuevo tanto de Álvaro Montero con el que se puso final al partido.

Real Jaén 3 - Lucena CF 1

Real Jaén: De la Calzada; Gaitán, Nando, Dani Torres, José Cruz, Miranda, Mario Martos (Sutil min.85)  Brian, Fede (Pablo Ortiz, min. 75), Santi Villa (Óscar Quesada, min. 69); Montero

Lucena CF: Javi López; Albiol, Romero, Domingo, SantaCruz (Araújo min.66), Torres, Pato (Pedro Beda, min. 77), Sarmiento, Poley; Pepe Díaz, José Manuel (Villanueva min.66)

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio Andaluz) amonestó al local Mario Martos y a los visitantes SantaCruz, José Manuel,  Albiol y  expulsó a Borja Romero por doble amarilla.

Goles: 1-0 Fede, min. 9, 1-1 Pepe Díaz, min. 35,  2-1 Fede, min. 44,  3-1 Montero, min. 85