3-1. Excesivo castigo

3 de septiembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B vuelve de vacío de Marbella pese a tener sus opciones, sobre todo tras el descanso. Segunda derrota consecutiva de los hombres de Luis Miguel Carrión.

De vacío. El Córdoba B no pudo cosechar nada positivo de su visita al Municipal de Marbella. Los hombres de Luis Miguel Carrión volvieron a pagar a precio de oro determinados errores en momentos puntuales de choque. Crucial fue encajar el 2-1 cuando mejor se estaba jugando. A raíz de ahí todo fue más fácil para un Marbella FC que cuenta por victorias sus tres compromisos ligueros. Toca ya pensar en el próximo compromiso. Un histórico del fútbol andaluz como el Real Jaén visitará el Nuevo Arcángel en lo que será el duelo de la cuarta jornada en el grupo IV de 2ªB.

Luis Miguel Carrión no repitió por tercera semana consecutiva equipo titular. La entrada de Soler por Sergio Domínguez en el lateral diestro impidió tal circunstancia. El resto del once, el mismo que se midió tanto a San Fernando CD como a Cartagena FC. Mehdi Nafti, técnico de los marbellíes, trataría de prolongar el buen arranque liguero de un cuadro costasoleño que antes de la cita sabatina comandaba la clasificación en el grupo IV de 2ªB. Después de la misma, también.

El Córdoba B no pudo entrar peor en el choque. A las primeras de cambio se vio con el marcador en contra. Una falta lateral botada por Andrés Sánchez, preludio del 1-0. La mala suerte se cebó con Pablo Vázquez, quien en su intento de despeje batió a su propio guardameta. Corría el minuto 6 de partido. Al igual que sucedió el pasado sábado ante el Cartagena FC, el filial encajaba relativamente pronto. Tocaba remar contracorriente.

Pese a la ocasión en el 24’ de Kike Márquez –Vito evitó el tanto con una gran estirada-, los pupilos de Luis Miguel Carrión lograron empatar la contienda rebasado el ecuador del primer acto. Moha Traoré puso nuevamente las tablas en el marcador tras batir a Guillermo con un buen derechazo desde el interior del área.  De ahí al descanso, nada reseñable. La igualdad fue una realidad sobre el césped del Municipal.

A la vuelta de vestuarios, nuevos  sustos. Kike Márquez, muy activo a lo largo de toda la noche, estuvo muy cerca del 2-1 tras conectar un centro de Asier Goti. Por suerte para el filial, el cuero salió rozando el poste de la meta blanquiverde. Casi a renglón seguido, y de nuevo con Kike como protagonista local, Vito tuvo que emplearse a fondo para envíar a saque de esquina un intencionado disparo en vaselina del centrocampista marbellí. El B salió indemne de ese tramo de choque. Incluso tuvo tiempo para asustar a Guillermo. Javi Galán, en el 57’, metió el miedo en el cuerpo al respetable con un disparo que a punto estuvo de sorprender a Guillermo. Esteve, poco después, también lo intentó sin suerte. El B ganaba en empaque conforme avanzaba la segunda mitad.

Sin embargo, caprichos del fútbol, los de Nafti se adelantaron en el luminoso cuando mejor estaba el filial sobre el verde del Municipal. Kike Márquez, a la tercera clara de la que dispuso, no perdonó en el 73’, batiendo a Vito tras una gran acción individual que culminó con un disparo seco desde la frontal. El tanto dejó KO a un Córdoba B que no tuvo capacidad de reacción. Despotovic, ya en el tiempo de prolongación, cerró el choque al lograr el definitivo 3-1.

Marbella FC 3 – Córdoba B 1

Marbella FC: Guillermo, David, Andrés Sánchez, Marcos, Delmonte, Lolo González, Asier Goti, Graxa, Chaco (Despotovic, 77’), Kike Márquez (Neva, 86’)  y Joseba Beitia (Diego Peláez, 72’).

Córdoba B: Marc Vito, Soler, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena (Raúl Garrido, 82’), Jordi Ortega, Esteve (Borja Estepa, 77’), Sebas Moyano, Moha, Javi Galán y Quiles (José Antonio González, 58’).

Árbitro: Peña Varela (C. Sevilla). Amonestó a los blanquiverdes Mena y Moha, así como a los locales Graxa, Kike Márquez y Andrés Sánchez.

Goles:  1-0 Pablo Vázquez, en propia puerta (6’)  1-1 Moha (28’)  2-1 Kike Márquez (73’)  3-1 Despotovic (91’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Municipal de Marbella ante 1.800 espectadores, aproximadamente.