3-1. Cambio de objetivo

12 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Ni el play off de ascenso ni la Copa del Rey, el nuevo objetivo del Lucena es ganar un partido. Los celestes parecen conducir un utilitario en una carrera de Fórmula 1. Los rivales conducen bólidos y los de Falete participan con el coche en la reserva. Un triunfo parece poco premio que celebrar para un equipo que hasta hace pocas jornadas miraba los puestos de arriba, sin embargo, a día de hoy, para un conjunto que acumula siete partidos sin vencer, parece la meta más importante que se le puede exigir. Y es que al Lucena se le está haciendo el final de temporada un mundo. De nada les vale a los celestes adelantarse en el marcador o tener superioridad numérica como pasó hoy,  se les ha olvidado como ganar y al final del partido el oponente tendrá premio.

La primera parte tuvo poco que contar. Comenzó con un dominio infructuoso del conjunto visitante y con Sarmiento como central y Fran en la punta izquierda del ataque como novedades. También Pepe Díaz volvió a la titularidad. Los cordobeses tenían el esférico pero no sabían que hacer con él. No conseguían darle ritmo al juego y así las oportunidades eran complicado que apareciesen. El primer escarceo en área rival fue del Almería B con un centro de Cristóbal que no encontró rematador. De haberlo hecho, muy posiblmente hubiese habido gol. Fran por parte lucentina fue el encargado de dar trabajo a Víctor con un disparo fuerte y lejano que mandó a corner. Poco más se puede contar del primer acto.

La segunda parte fue rotundamente distinta. Javi Gómez que todavía estaba dolorido de un golpe, al minuto de reanudarse el choque se tiraba en plancha para rematar el servicio de Sergio Rodríguez y adelantar a los suyos. El partido se ponía de cara y pudo llegar el segundo con un zurdazo de Lanza que el meta despejó. Poco antes, el mismo protagonista perdió un balón que casi se convirtió en el empate. El choque estaba abierto y lo que llegó fue la igualada. Fue Hicham que salió desde el banquillo el que decantó el signo del partido. En primer lugar porque regaló el empate a Borja Lázaro. El marroquí se deshizo de varios oponentes y cedió el esférico para que lo mandase el compañero al fondo de la portería. Posteriormente, porque lograría el segundo. Sarmiento, en posible falta, pierde el balón y con un disparo cruzado, el ariete del Almería certifcaba la remontada. El mazazo fue grande pero una expulsión por roja directa de Borja Lázaro abrió la puerta de la esperanza. La cerraría Nono poco antes del descuento con un tanto en el que disparó y recogió el rechazo de José Ramón para batirlo a la segunda oportunidad.

Almería B 3 - Lucena CF 1

UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Marín, Paredes, Bonaque, Míchel (Hicham 63’), Fran Vélez, Nico Valera, Selfa, Cristóbal (Dani López 79’), Nono y Borja Lázaro.

LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Germán, Sarmiento (Ezequiel 86`), Jesús Lanza, Gato, Coco (Álex Quillo 81’), Fran, Pepe Díaz y Javi Gómez (Javi Salero 59’).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó a los locales Selfa, Nonoy Míchel y a los visitantes Santacruz y Coco. Expulsó por roja directa al local Borja Lázaro.

GOLES: 0-1 Javi Gómez (47’). 1-1 Borja Lázaro (69’). 2-1 Hicham (76’). 3-1 Nono (89’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.