3-0. Mucho Cádiz para el Córdoba B

13 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

El filial blanquiverde, sin ninguna opción en el Ramón de Carranza

Mucho Cádiz. Y no, precisamente, nos referimos al grito de aliento que suena en el Carranza para alentar a los amarillos. El Córdoba B no tuvo ninguna opción en tierras gaditanas. Los de José Antonio Romero se toparon con la mejor versión de un Cádiz CF que con Claudio Barragán parece haber encontrado esa línea de brillantez y regularidad necesaria para aspirar al liderato en el grupo IV. Para los de la Tacita de Plata no existe otro objetivo. Los blanquiverdes, timoratos, firman su segunda derrota consecutiva –cuarto duelo sin ganar- hecho que al final de la jornada podría acercarles, y mucho, a los puestos de descenso.

 

El principal atractivo en el Córdoba B en la previa del duelo era comprobar quien ocuparía la posición vacante en el centro de la zaga tras la lesión de rodilla de César Morgado. Dos eran las opciones: Uxío Marcos y Antonio Lucena. Romero optó por este último. El baile de piezas abrió, nuevamente, las puertas de la titularidad a David Álvarez, quien actuaría de cerebro del filial junto a José Antonio González. Por detrás de ambos, Uxío Marcos. En bandas, lo previsto. Dani Hernández –reaparecía- y José Fran. Arriba, Juanfran. El principal damnificado tras la derrota ente el Villanovense fue Sebas Moyano. El de Villanueva del Duque se vio relegado al banquillo.

 

El filial, pese a ser consciente de ello, no supo contener el arreón inicial de los locales, una de sus bazas usuales y más efectivas. Prueba de ello, el gol de Jona en el 13’. El delantero malagueño se coló entre los centrales blanquiverdes para rematar a la red prácticamente desde la frontal del área pequeña. El enorme centro de Juan Villar desde banda derecha facilitó mucho la definición del máximo artillero cadista. El Córdoba B, como en otras muchas salidas, se veía muy pronto con el marcador en contra. Y eso ante todo un Cádiz CF…

 

El tanto no terminó de reactivar a un filial que sufrió mucho en el primer acto. Los de Romero únicamente crearon algo de peligro a la contra o tras errores en la entrega de los locales. Así llegó la mejor ocasión de gol de los cordobesistas. Juanfran, tras una gran galopada, se plantó ante Aulestia. El disparo del sevillano se topó con la madera. A la contra, los de Barragán pudieron ampliar diferencias. Incomprensiblemente, Airam Cabrera erró cuando lo tenía más fácil. Villar, en segunda instancia, envió el rechazo fuera.

 

No fueron las únicas ocasiones de gol de un Cádiz CF que pudo sentenciar el partido en los primeros 45 minutos. Por suerte para el B, la pólvora de los amarillos estaba como la tarde, mojada. Incluso, hubo tiempo para la polémica. La grada protestó de lo lindo una posible expulsión de Fran Serrano tras una falta sobre Airam siendo el último defensor. Alonso Portillo no decretó nada. Lo mejor para los intereses del filial, visto lo visto, era llegar al descanso con esa mínima ventaja. Pero no fue así. Jona, en un calco de la jugada que supuso el 1-0, batió a Villanueva tras otra magnífica asistencia de Juan Villar. El tiempo de asueto llegó poco después. Resultado, hasta el momento, más que justo.

 

Tras la reanudación, el Cádiz CF levantó el pie del acelerador. Solo en la recta final de partido se desmelenó. Así llegó el 3-0, obra del recién incorporado Migue García. Aun así, el encuentro estaba visto para sentencia desde mucho antes. El B, en otro mediocre partido, no compitió en ningún momento sobre el verde del Ramón de Carranza. El siguiente compromiso, último del 2014, se disputará, a falta de confirmación por parte de la RFEF, el viernes 19 de diciembre a las 16 horas. El Betis B, próximo rival, ya ha dado su visto bueno. De este modo, los hombres de Romero gozarán de mayor descanso en el parón navideño.

 

Cádiz CF 3 - Córdoba CF  B 0

Cádiz CF: Aulestia, Mantecón, Servando, Arregui, Andrés Sánchez, Kike Márquez (Fran Machado, 63’), Garrido (Navarrete, 80’), Espinosa, Juan Villar, Jona (Migue García, 68’) y Airam Cabrera.

Córdoba CF B: Villanueva, Cristian Márquez, Fran Serrano, Lucena, Toscano, Uxío Marcos, Dani Hernández (Quiles, 46’), David Álvarez, José Antonio González (Austin, 75’), José Fran (Sebas, 65’) y Juanfran.

Árbitro: Alonso Portillo (C. Andaluz). Amonestó a los blanquiverdes José Antonio González y Toscano, así como al cadista Mantecón.

Goles: 1-0 Jona (13’)  2-0 Jona (45’)  3-0 Migue García (75’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Ramón de Carranza ante 7000 espectadores, aproximadamente.