3-0. La efectividad se paga

12 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La efectividad se paga. La efectividad cuesta dinero. El Cartagena la tiene y el Lucena no. Por eso el Cartagena está en puestos de play offs y en Lucena en mitad de la tabla. Por eso, los departamentales hoy tienen tres puntos más y los cordobeses se fueron de vacío de Cartagonova. Los de Falete se fueron a la caseta en el descanso con una derrota por dos goles, después de que se fallasen varias ocasiones para haberse adelantado en el electrónico. La segunda parte tuvo poca historia y sólo se puede destacar el tanto de Mariano Sánchez que hacía el tres a cero definitivo.

Muy bien plantado comenzó el Lucena el partido. Los lucentinos tuvieron maniatados a los de Tevenet que no lograban demostrar la diferencia clasificatoria. Los locales no encontraban la vía a la meta de José Ramón aunque tampoco los de Falete. Si bien, fueron los primeros en encontrar el hueco. La primera ocasión del partido mereció terminar en gol. Coco, que volvía al once titular al cambiar de sistema Falete, vio la incorporación de Javi Salero que ponía un pase de la muerte al centro del área que Ismael por un mal bote mandaba por encima del travesaño. Un minuto más tarde el mismo jugador tenía protagonismo y derribaba según el colegiado del choque a Antoñito dentro del área. La pena máxima la aprovechó Megías que adelantó al Cartagena. El gol no descompuso a los lucentinos y merodeó por el área de Limones que propició una clara ocasión de gol al tragarse el envío de Jesús Lanza en el saque de una falta para que Santacruz rematase fuera. Su error lo enmendó minutos más tarde cuando le ganaba un mano a mano a Javi Salero y evitaba el tanto de Coco que se hizo con su rechazo. El Cartagena se asomó otra vez por el área de José Ramón y dio el zarpazo definitivo al choque en el descuento. En primera instancia Marcos salvó un gol bajo palos tras un disparo de Megías, pero nada pudo hacer en la siguiente jugada en la que Antoñio hizo el dos cero al empalar como le vino un envío desde la derecha. Mucho castigo para los de la Subbética.

La segunda parte le sobró al partido. El Lucena no creyó en la remontada y el Cartagena intentaba nadar y guardar la ropa.  A los de Tevenet les interesaba que el tiempo transcurriese sin que el Lucena inquietase a Limones y así pasó. Jesús Lanza con un disparo desde fuera del área fue el único que inquietó al cancerbero local. La idea del técnico sevillano se acrecentó una vez que Mariano Sánchez hizo el tres a cero a la salida de un corner a falta de media hora para que terminarse el partido. Una media hora que se hizo eterna y de la que no merece la pena destacar nada.

FC Cartagena 3 - Lucena CF 0

FC Cartagena: Limones, Cacho, Riau; Mariano, Astraín, Marcos (De Lerma min.67), Antoñito, Carlos David, Megías (Diego Segura min.82), Menudo (Fede min.64) y Fernando.

Lucena CF: Jose Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Coco (Fran min.65), Javi Salero (Jalao min.80), Sarmiento, Javi Gómez (Pepe Díaz min.65), Lanza e Ismael.

Árbitro: Collado López, de Castilla La Mancha. Amonestó a los Carlos David y Álex Cacho. También mostró la amarilla a los visitantes Ismael, Sarmiento y Coco.

Goles:  1-0 min.16 Megías de penalti. 2-0min.45+1 Antoñito. 3-0 min.63 Mariano Sánchez

Incidencias: partido disputado en Cartagonova ante 3500 espectadores.