3-0. El submarino torpedea a un Lucena voluntarioso

30 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Cádiz se ha impuesto de manera cómoda al Lucena por tres tantos a cero en un choque en el que sólo la falta de puntería cadista impidió una goleada mayor. Los amarillos,sin tener que emplearse a fondo, dejaron patente la diferencia entre dos equipos que a día de hoy parecen de categorías distintas. El Lucena, le puso voluntad, pero eso no fue suficiente.

Desde el minuto uno de juego salió el Cádiz a mandar en el partido. El técnico debutante Claudio había pedido intensidad durante la semana y los suyos deseosos de ganarse el puesto le concedieron el deseo. Pero para la primera ocasión del partido no hubo que hacer gala de ello. No se llevaba ni un minuto de juego cuando Javi López cede el balón a Juan Villar que asiste a Airam para que sólo tuviese que empujarla a gol. El canario mandó el balón fuera. El dominio fue cadista en todo momento y los visitantes tan sólo se dedicaban a defenderse. El problema residía en que la defensa, sin tener el balón propicia ataques continuos del rival. Así era cuestión de tiempo que llegase el tanto amarillo. Poley al cuarto de hora botó una falta por encima del larguero en una de las pocas incursiones más allá de la medular que hizo su equipo. La réplica la puso Andrés Sánchez con un disparo al palo. La esperanza lucentina pasaba porque la impaciencia por el gol apareciese en los de Claudio. Quizás con ese escenario, los de Arsenal podrían haber crecido un poco, combinar y pensar en hacer algo más que achicar aguas. Sin embargo, la idea no pasó de la ficción porque en el veintitrés, justo después de que Jona malograse otro gol cantado, Kike Márquez encontrabra premio. Por delante en el marcador, el Cádiz ya no tenía presión por abrir el marcador y empezó a vislumbrar un partido más cómodo. Sin embargo, los gaditanos parecían saber que ampliar la renta era cuestión de tiempo y no tenían prisa para ello. Quizás por ésto se llegó al descanso con la victoria mínima local.

La reanudación del juego pese a que trajo un cambio en el Lucena, era el segundo porque en la primera parte Arsenal ya realizó uno, no deparó cambio de guión. El plan trazado por el técnico manchego no tuvo efecto y el Cádiz maduraba el partido a la espera de ir sumando más goles a su cuenta. Mañana plácida para los cadistas. Ándres Sánchez casi hizo el segundo en una nueva incursión por su banda. Pepe Díaz tras asistencia de José Manuel puso un pase de la muerte cortado por la defensa. Fue la única vez junto a un disparo del cuco que Aulestia no despejó con solvencia, en la que el Lucena visitó el área rival. A los diez minutos de la segunda parte, Jona cazó  un balón pasado al segundo palo para superar sin problemas a un Javi López que se vio sorprendido por el centro previo. El Lucena caía por 2-0 y quedaba un mundo. El partido estaba visto para sentencia. Los dos equipos hubiesen dado por bueno el final, puesto que los visitantes no creían en la remontada y los locales no parecían excesivamente voraces. Sin embargo, como esos pactos quedan fuera de las leyes del fútbol, el juego tuvo que continuar hasta pasado el minuto noventa y no trajo nada bueno para los cordobeses. Airam que volvió a fallar ocasiones claras de gol, mandó directamente fuera un penalti que había costado la expulsión de Domingo. El defensa ex cadista interceptó con la mano un disparo cuando era el último hombre tras un claro fallo de Javi López en un despeje. Finalmente el canario, no se iba ir a la caseta con un mal sabor de boca total, porque pasado el setenta de juego hacía el tercero que cerraba el marcador. Con esta derrota, el Lucena suma ocho semanas sin vencer y hoy podría terminar la jornada como colista del grupo.

Cádiz CF 3 - Lucena CF 0

Cádiz CF: Aulestia, Mantecón, Servando, Arregi, Andrés, Garrido, Espinosa, Villar (Kike López, 71’), Kike Márquez (Navarrete, 79’), Airam y Jona (Migue García, 67’).

Lucena CF: Javi López, Sergio Albiol, Domingo,  Sergio Torres, Borja Romero, Pato (Caballero, 59’), Sarmiento, Araújo (Pepe Díaz, 46’), Poley (Maxi, 37’), José Manuel y Pedro Beda.

Árbitro: Santos Pargaña (andaluz). Mostró amarilla a Borja Romero y Torres por el Lucena CF. Expulsó a Domingo por el Lucena con roja directa en el minuto 59.

Goles: 1-0 min.22 Kike Márquez. 2-0 min.54 Jona. 3-0 min.69 Airam.

Twitter:

@javier_moralesc