3-0. El Lucena empieza a rezar

12 de abril de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El prometedor inicio de segunda vuelta y las buenas prestaciones que comenzó ofreciendo el conjunto celeste tras el parón invernal hicieron pensar que los lucentinos podrían aspirar a la salvación con más o menos sufrimiento. Sin embargo, el ir de más a menos ha hecho que los celestes tengan que apelar al milagro para no descender. La tercera derrota consecutiva, encajada hoy en Villanueva de la Serena, ha puesto más cuesta arriba si cabe el camino hacia la meta.

Y es que los celestes que ya tienen un máster en aguantar situaciones adversas, sólo pudieron seguir exprimiendo su fortaleza mental durante la primera parte del partido de hoy. Pronto llegaría la primera piedra en el camino, a los cinco minutos de juego Pepe Díaz, que terminó en el hospital con una nueva fractura en su brazo, tuvo que retirarse del terreno de juego.  A pesar de ello, el Lucena pudo aguantar toda la primera parte en casa de un candidato al play offs. Los de Sefi, supieron defenderse en un primer acto que estuvo marcado por el centrocampismo y el excesivo respeto que se profesaron ambos conjuntos dada la importancia de los puntos para ambos. Las ocasiones de peligro,  no aparecieron hasta el último instante por la ausencia de rematadores. Ambos conjuntos merodearon el área rival pero no llegaron a inquietar a los porteros. Así pasó en la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos, en la que un centro de Jairo Caballero se paseó por la línea de gol sin que Espinar la empujase a gol.

En el segundo acto sin embargo, si que encontró premio el conjunto serón. Nada más reanudarse el juego, Carlos Fernández estuvo cerca de hacer gol pero volvió a fallar. Fue el último intento antes de hacer diana. Con la mira calibrada, Espinar fue el primero en ver puerta, aunque su gol fue anulado por ayudarse con la mano. Si que fue legal el tanto de Carlos Fernández que en el sesenta ponía por delante al cuadro local. Cuatro minutos más tarde, sin tiempo para reaccionar, llegaba el segundo tanto local obra de Salvi para sentenciar el partido. El segundo golpe terminó por dejar KO a un Lucena que con rabia lo intentó pero al que de nuevo le faltaron cosas. Adri no pudo superar a Ratón en una buena jugada personal como tampoco Poley con un potente disparo. El colmo de males para los de Sefi, fue la expulsión de Hermosa y un tercer tanto en la recta final del choque obra de Sergio Moya que estableció el 3-0 definitivo. El Lucena empieza a rezar.

Villanovense CF 3 - Lucena CF 0

Villanovense CF: Álvaro Ratón, Trinidad (Moraga, min. 46), Tapia, Jair, Owona, Pajuelo (Moyita, min. 61), Salvi (Cristian, min. 87), Javi Sánchez, Carlos Fernández, Jairo y Espinar.

Lucena CF: Javi López, Sergio Albiol, Vega (Adri, min. 70), Domingo, Santacruz, Di Biase (Pavón, min. 88), Conejo, Poley, Jony Lomas, Pepe Díaz (José Manuel, min. 6) y Hermosa.

Árbitro: Héctor Juan Bustos. Amonestó a los locales Trinidad, Salvi y Espinar y a los visitantes Vega, José Manuel y a Hermosa en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 79.

Goles: 1-0: min. 60, Carlos Fernández. 2-0: min. 65, Salvi. 3-0: min. 92, Moyita.