3-0. Con el piloto automático

30 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena cayó derrotado en Arroyo de la Luz por 3-0. Los celestes con el piloto automático puesto fueron superados por el único equipo que ambicionó la victoria. En la segunda parte, los de Pato certificaron su victoria con tres tantos, dos de Juanfran y uno de Bayón que lograron una goleada que mancha la imagen del equipo. Los celestes dicen así adiós al play offs de manera definitiva y confirman que tendrán que mirar a otros grupos para intentar cazar alguna plaza del Copa del Rey puesto que la sexta plaza también parece complicarse en exceso.

Desde el primer momento quedó claro que equipo tenía urgencia por los puntos. El Arroyo se aprovechó de un Lucena adormilado para dominar el choque desde el pitido inicial y a base de empuje fue acumulando ocasiones de gol. A los cinco de juego José Ramón tuvo que enmendar un fallo de la zaga para evitar el gol de Juanfran. Posteriormente Berni y Ruano también hicieron trabajar al meta onubense. Los de Falete se defendían como podían y pensar en atacar parecía una quimera. Un disparo a la madera de Javi Gómez  anulado por fuera de juego fue el único sobresalto que tuvieron los aficionados locales.

El paso por los vestuarios no sirvió para que el Lucena se aclarase y la contienda siguió por los mismos derroteros. Ruano y Moya pudieron inaugurar el marcador, pero sus fallos quedaron sin trascendencia porque Juanfran poco después los hacía olvidar. A los diez minutos de la reanudación, el ex sevillista aprovechaba un fallo en un pase atrás a José Ramón y hacía gol. Cuatro más tarde, el propio Juanfran volvió a castigar un regalo de la defensa para volver a marcar. Un malentendido entre Santacruz y el meta lucentino terminó con el balón en el fondo de la portería. El tercer tanto llegaba tan sólo tres minutos más tarde confirmando la mala mañana celeste al aprovechar Bayón un balón suelto en el área. Desde ese momento hasta el final, tan sólo destacar el debut de Nabil con la elástica lucentina y las innecesarias expulsiones de Pepe Díaz y Espinar que se autoexcluyeron del próximo partido.

Arroyo CP- Lucena CF

Arroyo CP: Juanma, José Rodríguez, Castaño, Owona, Santi Polo, Iván Moya, Bayón, Berni, Ruano (Juanjo min. 73), Romero (Abel Buades min. 59) y Juanfran (Espinar  min 70).

Lucena CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Fran min. 59), Jesús Lanza, Gato (Javi Salero min. 61), Coco (Nabil min. 81), Pepe Díaz y Javi Gómez.

Árbitro: Vicente Moral, del Comité Castellano-Leonés. Expulsó con roja directa al visitante Pepe Díaz y al local Espinar. Amonestó a los locales Iván Moya, Ruano, Abel Buades, Santi Polo, Berni y Bayón. También mostró amarilla a los visitantes Coco, Germán y Santacruz.

Goles: 1-0 min.55 Juanfran, 2-0 min.59 Juanfran, 3-0 min.62 Bayón.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz . Antes del comienzo del mismo se le rindió homenaje al equipo juvenil de fútbol de la localidad.