2022, un año soñado para el Córdoba CF
2 de enero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Su trayectoria y sus números no pueden ni deben quedar ensombrecidos por las dos últimas derrotas consecutivas encajadas en el cierre del año, que le han llevado a compartir liderato con el Alcorcón
El Córdoba CF ha cerrado un 2022 histórico, un año plagado de éxitos en el que se pueden contar con los dedos de una mano los tropiezos que ha tenido. Curiosamente, uno fue en los despachos, en aquella alineación indebida en la que incurrió el conjunto blanquiverde en su visita al conjunto canario del San Fernando en el que el 0-3 logrado por los cordobesistas sobre el terreno de juego, se transformó en un 3-0 dictaminado por el comité de competición. Y curiosamente, dos de las otras tres derrotas se consumaron en El Arcángel, un recinto que hasta el tropiezo ante el Sanse era inexpugnable y en el que posteriormente venció en la última jornada del año el Mérida. Esta derrota supuso la segunda consecutiva en el cierre del año ya que la jornada anterior, el conjunto que dirige Germán Crespo cayó en su derrota más dolorosa (3-0) en su visita al Alcorcón. Precisamente con el conjunto madrileño ha acabado el cuadro blanquiverde igualado a puntos en lo más alto de la tabla este 2022.
Una lástima que se haya ensombrecido la grandísima marcha del Córdoba en las dos últimas jornadas del año, en las que, si bien es cierto que podía haber dado un golpe casi definitivo a la competición, tampoco es menos cierto que no hay que poner en entredicho la trayectoria blanquiverde ni el buen rumbo que ha seguido durante el año. Como mal menor, y siendo un equipo recién ascendido, marcha cumpliendo los objetivos marcados a principios de verano, mantenerse entre los equipos que aspiran al ascenso a Segunda División y regresar así al fútbol profesional, con lo que daría forma a un segundo ascenso consecutivo en su historia, un hito nunca antes conseguido por el conjunto blanquiverde. La tarea no va a resultar fácil. De momento marcha igualado con el conjunto alfarero, equipo precisamente recién descendido de Segunda, y atesora un punto sobre el filial del Real Madrid; cuatro sobre el coloso Deportivo de la Coruña; y seis sobre un Racing de Ferrol que cierra en estos momentos el grupo de equipos que ocupan plaza de play off.
Estas dos últimas jornadas de 2022 no deben ensombrecer los números conseguidos por los cordobesistas en 2022, año en el que ha disputado un total de 35 encuentros de Liga, 18 correspondientes a la campaña 21-22 con un balance de 14 triunfos, tres empates y una sola derrota (en los despachos ante los canarios del San Fernando); y 17 de la actual campaña 22-23 en los que ha logrado 11 triunfos, tres empates, y ha encajado tres derrotas.
Pero una cosa sí debe quedar clara. Los equipos van a dar un verdadero paso al frente en sus aspiraciones con lo que puedan incorporar en el mercado invernal. De hecho, el Deportivo de la Coruña ya ha hecho oficial el fichaje de Lucas Pérez, jugador que regresa al conjunto deportivista procedente del Cádiz, equipo de Primera División y donde en la jornada inaugural de 2023 logró el tanto que daba a su equipo el empate ante el Almería. Como curiosidad, el próximo rival blanquiverde, el San Fernando, también ha incorporado ya a un jugador, el meta mejicano Sebastián Fassi, que podría debutar ante los blanquiverdes al igual que lo hará su nuevo técnico, el ex blanquiverde Pablo Alfaro.
El Córdoba, en este apartado, también piensa en incorporar al menos a dos jugadores, un centrocampista y un jugador de banda, aunque ya han anunciado que si lo hacen serán dos sub 23 que llegarán vía Córdoba B. Nombre ya han sonado varios, pero todo conjeturas, pues el cuadro cordobesista deberá rivalizar con equipos de superior categoría para lograr alguna incorporación que supere a los componentes de la actual plantilla, toda una incógnita que se resolverá en muy poco tiempo, lo que dure el mercado invernal. Mientras tanto, el conjunto que dirige Germán Crespo debe continuar ofreciendo buenas sensaciones y atesorando puntos que le lleven al objetivo final del ascenso.