2-2. ¿Bajar los brazos?

7 de mayo de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, pese a tener los deberes hechos, iguala un 0-2 en contra ante una conformista UD Melilla que dilapida sus opciones de ascenso en El Arcángel.

¿Bajar los brazos? Seguro que no. El Córdoba B arañó un punto sobre la bocina ante una UD Melilla que dilapidó en El Arcángel sus escasas opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda División. Los de Jorge Romero igualaron un 0-2 en contra en una recta final de partido en la que aprovecharon la desidia de un plantel norteafricano que pagó muy coro un nefasto epílogo de choque. Los tantos del juvenil Víctor Díaz y Alberto Quiles, dulce colofón a la participación del filial como anfitrión. Ahora toca estar muy atento al final de liga del primer equipo. De él depende que el B sea, una temporada más, de bronce. 

Como era de esperar, Jorge Romero dio ante la UD Melilla minutos a los menos habituales en el último tramo de campaña. Así, hombres como Fran Serrano, Roser, Brian, Garrido o el juvenil Alberto se asomaron al once titular. Y todo para recibir a una UD Melilla que, pese a no depender de sí misma, se presentaba en Córdoba en sexta posición y con opciones de alcanzar posiciones de play-off de ascenso.

Pese a no demostrar una superioridad aplastante, desde el pitido inicial se vio claramente la urgencia de unos y otros. ¿Recuerdan aquello de una marcha más? Pues eso. Los de Juan Moya, con un Nacho Aznar como máximo estilete ofensivo, fueron madurando el encuentro hasta asestar el primer hachazo. El propio Aznar hizo el 0-1 tras recoger un buen balón interior de Jairo y batir a Vito –reaparecía tras su lesión en el brazo- con una gran definición. No fue el único golpe visitante antes de llegar al ecuador del choque ya que Roser, en el intento de desviar un centro procedente de banda izquierda, introdujo el cuero en su propia portería. Mala suerte para el central valenciano, el cual disputaba los primeros minutos de la temporada.

El segundo tiempo, y pese a lo que se pudiera pensar, tuvo emoción. El B, ante el conformismo de los de Juan Moya, fue ganando terreno conforme avanzaba el cronómetro. El gol en el 64' del recién ingresado Víctor Díaz -el juvenil se estrenó como goleador en el filial- maniató a una UD Melilla que terminó de desquiciarse con el tanto de Alberto Quiles en el 87'. No hubo tiempo para más. Punto de mérito para los de Jorge Romero, el cual podrá presumir de no haber caido en el coliseo ribereño: cuatro victorias (Linense, Ejido, Linares y Mérida) y un empate. El próximo fin de semana, despedida liguera visitando Granada. En tierras nazaríes los blanquiverdes se medirán a su homólogo granadinista.

Córdoba CF B 2 – UD Melilla 2

Córdoba CF B: Vito, Alberto, Víctor Mena, Fran Serrano (Víctor Díaz, 58’), Roser, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Esteve, Brian (Vera, 58’), Raúl Garrido (Quiles, 83’) y David Moreno.

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (Ali Diakite, 67’), Borja Prieto, Nacho Aznar (Cruz, 84’), Jairo y Cubillas (Agudo, 67’).

Goles: 0-1 Nacho Aznar (27’)  0-2 Roser, en propia puerta (35’)  1-2. Víctor Díaz (64´)  2-2 Quiles (87')

Árbitro: Sánchez Alba (C. Aragonés). Amonestó a los locales Fran Serrano, Víctor Díaz y Alberto, así como al visitante Jairo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 300 espectadores. Presencia de unos 50 seguidores melillenses en las gradas.