2-1. Una más a domicilio

11 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Cuero sentencia al Lucena con un doblete

Una derrota más fuera de casa es lo que ha cosechado el Lucena en Granada. Al igual que la semana pasada, los de Sefi también se pusieron perdiendo por 2-0, esta vez con un doblete de Wilson Cuero, y terminaron perdiendo pese a que recortaron distancias cuando todavía quedaba media hora para creer en el empate, gracias a Poley.

La primera parte estuvo llena de alternativas. Después de unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, el encuentro empezó a tornarse de rojiblanco. El Granada B logró empezar a vivir en el terreno de juego rival y las ocasiones comenzaron a sucederse para ellos. Las hostilidades se abrieron abiertamente al cuarto de hora cuando Javi López logró que un contragolpe nazarí no tuviese un buen resultado para los locales. Poco después también amargó a Clifford con una gran estirada ante un cabezazo suyo. Sulayman también estuvo cerca del gol en un disparo que se fue desviado y Nico vio como se le anulaba un gol por fuera de juego. Ese fue el punto de partida del cambio de dueño del balón. El Lucena reaccionó y tras deshacerse del control rojiblanco, Jony Lomas con un centrochut obligó al meta local a intervenir que no paró de trabajar en los minutos posterores. El macedonio evitó el gol lucentino en un saque de esquina y ante un buen disparo de Pepe Díaz. Quedaba poco tiempo para el descanso y parecía que las dos escuadras firmaban las tablas hasta la segunda parte. Pero si en esas aparece un regalo, a nadie le amarga y el Granada B lo aprovechó. Una internada de Bravo por la izquierda terminó con un centro que cabezó Cuero a gol a dos para el final.

Lo primero noticiable tras la reanudación fue el segundo gol granadino. El guión fue el mismo, centro desde la izquierda y remate de Cuero que se adelantó a todos. La única novedad fue el asisente, que en este caso fue Carmona. Con el 2-0 en el marcador el Lucena se acordó de que hace siete días fue capaz de igualar ese mismo marcador adverso y decidió volver a intentarlo. El tanto de Poley, con más de media hora de juego por delante dio alas a uno lucentinos que volvieron a creer en la igualada. Pero en esta ocasión no fue posible. Al choque le faltó ritmo. Las continuas faltas realizadas por los locales impidieron que las ocasiones apareciesen. Ni los de Sefi ni los de Aguado generaron peligro con claridad, algo que benefició a los nazaríes que se quedaron con los tres punto en juego.

Granada CF "B" 2 - Lucena CF 1

Granada CF "B" : Dimitrievski, Carmona, Medina, Uche, Fran Morante, Sulayman, Nico (Luizinho, min. 75), Boateng, Cuero, Clifford (Jafar, min. 83), Bravo (Sergio Martín, min. 61).

Lucena CF: Javi López, Araújo, Albiol, Domingo, Vega, Abou (Sarmiento, min. 73), Poley (José Manuel, min. 75), Torres, Pablo Navas (Toni Conejo, min. 57), Pepe Díaz, Jony Lomas.

Árbitro: Fernández Fernández, extremeño. Amonestó a los locales Sulayman, Carmona y Boateng. Hizo lo propio con el lucentino Vega.

Goles: 1-0 min.44 Wilson Cuero. 2-0 min. 55 Wilson Cuero. 2-1 min.61 Poley.