2-1. Sin premio en Melilla

11 de diciembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B cae derrotado en el Álvarez Claro con un gol de penalti en la recta final de partido. Alberto Quiles fue expulsado en el 81' por doble amarilla.

Fin a la racha del Córdoba B. Y primera derrota de la era Losada. El filial blanquiverde cayó derrotado por 2-1 en el Álvarez Claro de Melilla merced a una pena máxima materializada por Santi Luque en la recta final de choque. Pese al traspié, imagen sólida la de un equipo que plantó cara a una UD Melilla curtida en una y mil batallas. Prueba de ello, un más que agitado epílogo de partido. Este marcador podría propiciar la caída a puestos de descenso de un filial que debe ya pensar en el siguiente compromiso ante el Granada B.

Era un secreto a voces. Carlos Losada apostó en el Álvarez Claro de Melilla por el mismo once que derrotó hace siete días al Lorca FC en el  Nuevo Arcángel. La goleada endosada a los murcianos, así como el hecho de que Javi Galán y Esteve –dos fijos en el B- continuaran su periplo por el primer equipo, motivos para dar continuidad a un conjunto que trataría de lograr en tierras norteafricanas la tercera victoria consecutiva. En la UD Melilla de Josu Uribe lo más destacado era la no comparecencia de Borja Prieto. El centrocampista, indiscutible en los azulinos, fue expulsado el pasado fin de semana en Linarejos, por lo que no era de la partida por sanción.

El partido no comenzó con buenas sensaciones para los de Carlos Losada. Nando, con un disparo que erró en la misma línea de gol, y Nacho Aznar estuvieron muy cerca del gol en los compases iniciales. Fran Serrano, en esta última opción, evitó bajo palos el 1-0, el cual llegó poco después. Diakité, en el 20’, ponía por delante a los locales tras un buen disparo desde la frontal del área. De ahí al descanso lo más significativo fue la lesión de Sebas Moyano, quien tuvo que abandonar el césped en el 27’ debido a molestias en el cuádriceps.

Tras la reanudación se vio a un Córdoba B con algo más de mordiente. El tanto rebasado el primer cuarto de hora de segundo acto confirmó esta mejoría. Quiles, tras recibir un balón a la espalda de los centrales, empató la contienda con una sutil vaselina ante Dani Barrio. Tras las tablas, sufrimiento. La UD Melilla tuvo alguna que otra ocasión para volver a ponerse nuevamente por delante. Y por si fuera poco, tensión sobre el césped. La pena máxima con la que fue castigado el B en el 81’ le costó la expulsión a Quiles por doble amarilla. Santi Luque no falló desde los once metros, haciendo en la recta final de envite el que a la postre sería el 2-1 definitivo.

UD Melilla 2 – Córdoba B 1

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, S. Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (Yuri, 86’), Rubén Sánchez (Kiu, 55’), Nacho Aznar (Cubillas, 74’), Sufian y Alí Diakité.

Córdoba CF B: Marc Vito, Soler (Leto, 84’), Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Moha Traoré, José Antonio González, Quiles, Sebas Moyano (David Moreno, 27’)  y Vera (Lozano, 69’).

Goles: 1-0 Diakité (20’)   1-1 Quiles (61’)  2-1 Santi Luque, de penalti (82’)

Árbitro: Moreno Aragón (C. Madrileño). Amonestó al blanquiverde Víctor Mena, Pablo Vázquez y Moha, así como a los azulinos Diakité, Santi Luque, Cubillas  y Nando. Expulsó, por doble amarilla, a Quiles (81’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Álvarez Claro de Melilla ante 1.000 espectadores, aproximadamente.