2-1. El Lucena sigue escalando

31 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena sigue su escalada. La cima se empieza a vislumbrar después de que la expedición no comenzase el viaje de la mejor manera posible. !Sí se puede!. Así despidió la afición a un Lucena que ha sido hoy capaz de derrotar a un equipo que no perdía desde hace once jornadas. Domingo y Sergio Torres llevaron la alegría a la grada en nombre de unos jugadores entregados a una causa que cada vez se ve más factible.

A las primeras de cambio se vio que el partido ante el Melilla sería distinto a los últimos que se vieron en casa. Había curiosidad en saber los motivos por los que el cuadro de Currás acumulaba once jornadas consecutivas son conocer la derrota y quedo patente muy pronto. La presión adelantada de los norteafricanos se convirtió en una losa que los de Sefi no lograban superar. Nacho Aznar convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la zaga local fue el protagonista de varias ocasiones que se saldaron sin gol para los melillenses por muy poco. Desde la izquierda sirvió dos balones francos para que Koeman rematase de cabeza al larguero y para que posteriormente Pedro Conde chutase manso a las manos de Javi López. También apareció por la derecha. Lo hizo para ser más rápido que Santacruz y plantarse sólo ante Javi López para disparar fuera. Con el paso de los minutos la presión de los visitantes fue a menos, pero el orden que el Melilla expresó sobre el césped supuso un muro que e Lucena no pudo derribar. Lo único destacable en ataque para los locales fue una falta botada por Santacruz que se fue cerca del palo.

La segunda parte fue radicalmente distinta. Un Lucena que sabía que el empate no le servía de nada, desdibujó de inicio al Melilla.  Los celestes lograban acercarse al área visitante una vez que consiguieron consolidar la zona de tres cuartos como terreno propio. El balón se paseaba por el área de Álvaro y Toni Conejo con un cabezazo que se fue lamiendo la escuadra abrió las hostilidades. Con un testarazo se abrió el marcador. Era el segundo que se botaba de manera consecutiva. Esta vez desde la derecha. Y Álvaro midió mal en la salida, Domingo, un goleador habitual en la últimas semanas fue el más listo de la clase.  Poco duró la alegría porque Javi López emuló a su homólogo saliendo donde no debía y Mahanan empató el encuentro también de cabeza. Pese a que el jarro de agua fría no tardó más de un minuto en llegar, el Lucena no bajó los brazos y buscó de un nuevo tanto que desnivelase la balanza.  El que lo encontró fue uno de los mejores hombres del partido. Sergio Torres botó una falta desde la frontal del área que tras tocar en el palo se convirtió en el 2-1. Desde entonces, los locales se pusieron el mono de trabajo para realizar una tarea distinta, la de aguantar a un Melilla merodeó pero que no inquietó más allá de un disparo que salvo Javi López con una buena intervención. El Lucena sigu escalando.

Lucena CF 2 - UD Melilla 1

Lucena CF: Javi López, Albiol, Santacruz, Domingo, Di Biase, Abou, Torres, Poley, Maxi  (Jony min.78), Toni Conejo (Villanueva min.82) y Pepe Díaz (José Manuel min.29)

UD Melilla: Álvaro, Juanjo, Amar, Ricardo, Mahanan, Nando (Borja min.80), Manolo (Chota min.80), David Sánchez, Pedro Conde, Koeman (Hamin.68) y Nacho Aznar.

Árbitro: Salazar Lopez, valenciano. Amonestó a los locales Santacruz, Javi López,José Manuel, Maxi y Pablo Varela. También vio la amarilla el visitante Mahanan.

Goles:   1-0 Domingo min.61 1-1 Mahanan. min.62 2-1. Sergio Torres min.71

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Paquita Espejo Gómez, viuda de Don Juan Manuel Pedrosa, expresidente del Atlético Lucentino Industrial. También en lo prolegómenos del encuentro Javi López recibió un premio otorgado por Canal Sur al haber realizado la mejor parada del grupo IV del mes de Diciembre.