2-1. El Lucena prueba en Lepe de su propia medicina

22 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Si en anteriores jornadas el Lucena castigó la ineficacia de sus rivales, el San Roque de Lepe ha dado a los celestes hoy a probar su propia medicina. Los lucentinos se marcharon al descanso con un empate sin goles después de una primera parte en la que pudieron dejar resuelto el partido. En el segundo acto, los locales llegaron a ponerse 2-0 en el marcador, pero José Manuel rescató el gol average e hizo soñar a los suyos con un empate que no llegó, gracias a su gol.

 Con Di Biase en el centro del campo y Hermosa como lateral izquierdo saltó el Lucena al césped de Ciudad de Lepe con la idea de ir a por todas. Desde los primeros compases del encuentro quedó claro que los celestes tenían otra actitud a la que mostraron en Cáceres. A los cinco minutos de juego ya había gozado de tres saques de esquina y los celestes vivían en terreno rival. El San Roque de Lepe tampoco renunciaba a asestar primero un golpe a un rival que le había salido respondón. Sin embargo, la defensa lucentina adelantaba la línea y los atacantes caían una y otra vez en fuera de juego. El viento, que en la primera parte jugaba contra los locales, tuvo mucho que ver en la primera gran jugada de peligro. El meta lepero despejó pero el balón se frenó cayendo en poder de Jony Lomas para que éste se internase en el área hasta que fue derribado por Álex Hornillo cometiendo penalti. Toni Conejo se hizo cargo del lanzamiento de la pena máxima y Monclova se pudo desquitar de su anterior error al adivinar el disparo del lucentino. Pudo ser un mazazo y no lo fue y el San Roque se creció. Iván Aguilar, el hombre más incisivo de los aurinegros gozó de hasta tres ocasiones para hacer gol. En dos de ellas, Javi López le ganó la partida. En otra cabeceó fuera. El Lucena no renunció al intercambio de golpes y también merodeaba el área rival en un partido que era un correcalles. Antes del descanso,  los visitantes lograron marcar a la salida de un corner. En primera instancia, el trencilla otorgó validez a la diana, pero fue corregido por su asistente y terminó anulándolo por fuera de juego.

La reanudación trajó la confirmación de que el Lucena terminaría pagando sus ocasiones malogradas. A los dos minutos de la reanudación, el San Roque hizo barraca. Una falta lateral botada al corazón del área, fue cabeceada a gol por un Súper que llegó desde atrás sin que nadie lo siguiese. La ventaja en el marcador relajó a los locales que ya no necesitaban más que defender la renta y descolocó a los lucentinos. La efervescencia al partido llegó con la entrada de Sergio Torres y Maxi al terreno de juego. Con ambos jugadores sobre el verde, los lucentinos se crecieron y buscaron el empate con ahínco. No lo lograron. Lo que si llegó fue el segundo tanto local. Fue obra de  Iván Aguilar, que estando en fuera de juego, necesitó dos remates para superar a Javi López. Con más distancia que recortar, el Lucena arriesgó más propiciando que a la contra los aurinegros tuviesen claras ocasiones para hacer gol, algo que se acrecentó después de que José Manuel recortarse distancias. Ya con el 2-1, el partido siguió siendo de ida y vuelta y el gol rondaba las dos porterías aunque el marcador no volvió a moverse.

CD San Roque 2 - Lucena CF 1

CD San Roque: Monclova, Fran Lepe, Fran Ávila, Juanma, Hornillo (Súper min.46),Samu (Zambrano min.46), Mustafa, Manu Fidalgo, Rubén Sánchez, Iván Aguilar y Son.

Lucena CF: Javi López, Abiol, Santa Cruz, Domingo, Hermosa,Sarmiento, Di Biase, Jony Loma, Adri, Toni y José Manuel.

Árbitro: Moya Baena, andaluz.

Goles: 1-0 min.47 Súper. 2-0 min.73 Iván Aguilar. 2-1 min.76 José Manuel.

Fotos: huelvabuenasnoticias.com