2-1. El Lucena demuestra que a perro flaco todo son pulgas

2 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Partido más que accidentado el que el Lucena ha disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz y que se ha saldado con una nueva victoria derrota para los de Juan Arsenal. Los lucentinos arrancaron el partido adelantándose en la primera ocasión que tuvieron pero dos minutos más tarde Pedro Beda era expulsado por roja directa. El empate no tardó en llegar y el Arroyo dio la vuelta al marcador al poco de arrancar la segunda parte. La desgracia para los cordobeses no acabó ahí ya que se marró una ocasión a puerta vacía y Pepe Díaz estrelló un penalti en el travesaño.

El primer tercio de la primera parte se consumió con dos equipos que libraban la batalla en el centro del campo. Ninguno de los contendientes se hacía con el control del esféricoy por ende con el dominio del juego. Los porteros eran espectadores de como las defensas se imponían a los ataques. Las ofensivas de ambas escuadras morían estrellándose con las barrera defensivas ideadas por los técnicos. Sarmiento que jugó de central en una zaga donde los laterales fueron los esperados, Luque y Borja Romero, cumplía una vez más con las instrucciones de su entrenador. El primero en superar a línea defensiva fue el Lucena y obtuvo premio. La sequía goleadora encontró fin en una acción de Pedro Beda que sirvió para adelantar al cuarto de hora a los visitantes. El partido se ponía de cara para los de Arsenal, sin embargo las circunstancias del choque volverían a cambiar de inmediato. El protagonista del gol, fue expulsado por roja directa por una una presunta agresión. Poco después llegaría el primer acercamiento local en un saque de esquina que provocó que el balón se pasease por el área sin encontrar rematador. El empataría gracias un centro de Barrancos desde el costado izquierdo del ataque visitante. Carlos aprovechó un hueco entre los centrales celestes para controlar y batir a Javi López con un potente disparo. El mal pudo ser peor, ya que Chacopino que había entrado instantes antes por Bayón, se sacó un disparo que se fue lamiendo el larguero. En esas, Arsenal decidió de dotar de más contundencia a la defensa y a la medular para intentar suplir la inferioridad numérica. Sarmiento abandonó la zaga para dejarle su hueco a Domingo que sustituyó a Sergio Torres. El capitán se incrustó en la medular. Con dicha modificación, el partido volvió a igualarse y los apuros para los cordobeses cesaron. De hecho, aunque sin mucho acierto, los visitantes llegaron a merodear el área de Savu.

Al igual que pasase en el arranque de la primera parte, el dominio del partido fue alterno. No se notaba que el Lucena andaba con un jugador menos. El guión se repitió pero en contra, en cuanto a la transformación de la primera ocasión en gol. Un centro llegado desde el costado derecho lo peinó Rojas para batir a Javi López. 2-1 y el manchego salvó el tercer tanto local al ganarle la partida a Barrancos en la siguiente jugada. El acoso no duró mucho y los lucentinos superaron los momentos de agobio. Pese a ello, no encontraban la forma de hacer daño al Arroyo. Se abusaba del balón en largo y la zaga arroyana se mostraba cómoda ante ese tipo de acometidas. Pese a ello, por errores propios de los locales, existierom ocasiones para haber empatado el partido. José Manuel gozó de un balón a puerta vacía y mandó el esférico por encima del travesaño al ser inquietado por Carlao. Si esa opción fue clara, Pepe Díaz poco después pudo  también empatar. El de Almodóvar tomó la responsabilidad de ejecutar una pena máxima pitada por una falta sobre Borja Romero y lo hizo sin fortuna. Su potente disparo se estrelló contra el larguero una vez que había engañado a Savu completamente. El infortunio no terminaría ahí para los visitantes ya que prácticamente en cinco minutos Sarmiento veía dos amarillas y era expulsado dejando a su equipo con nueve hombres. La notoria inferioridad numérica no se plasmó sobre el verde e incluso el Lucena obligó al Arroyo a dar un paso atrás. Pese a ello, Chacopino logró hacer un gol que sería invalidado por fuera de juego. El Lucena murió atacando. Murió intentándolo, pero no hubo suerte.

Arroyo CP 2 – Lucena CF 1

Arroyo CP: Savu, Campins, Bayón (Chacopino min.28), Minaya, Lobato,Carlao, Capo, Armero,Rojas (Nando min.70), Coco 2, y Barrancos (min.78).

Lucena CF: Javi López, Borja Romero, Sarmiento, Villanueva (Albiol), Luque, Sergio Torres (Domingo min.30) Poley, Maxi Sepúlveda, José Manuel, David Narváez (Pepe Díaz min.54) y Pedro Beda.

Árbitro: Sánchez Seco-Otero, de Madrid. Expulsó por roja directa en el minuto 17 al visitante Pedro Beda y por doble amarilla a Sarmiento en el minuto 75. Amonestó a los locales Savu, Capó y Lobato. Hizo lo propio con el visitante Poley  y con el entrenador Juan Arsenal.

Goles: 0-1 min.15 Pedro Beda. 1-1 min.26 Carlos. 2-1 min.56 Rojas.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz ante 700 espectadores.