2-1. Carpe Diem

5 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, en lo que supuso la tercera victoria consecutiva de la temporada, se impone al CP Cacereño tras remontar un tanto inicial en contra. El filial concluye la jornada en zona de Play-off

Soñando despierto. El Córdoba B, en lo que supuso el tercer triunfo consecutivo de la temporada, se deshizo en la mañana dominical del CP Cacereño. Plus de moral, máxime cuando el filial tuvo que tirar de casta para remontar un resultado adverso desde los compases iniciales. El cuadro de José Antonio Romero, enorme trabajo al margen, parece estar tocado por esa varita mágica que tantas veces le fue esquiva. Toca aprovechar las rachas, las dinámicas. Es el momento de disfrutar el presente, de soñar y, por qué no, de pensar en cotas mayores. Carpe Diem, no hay más.

 

José Antonio Romero no pudo repetir por tercera semana consecutiva once titular. Los problemas musculares de Uxío –sufre una pequeña rotura fibrilar en el abductor- impidieron tal circunstancia. El gallego se unió a Florin Andone en el capítulo de lesionados. Sebas Moyano, pese a entrenar con relativa normalidad durante toda la semana, no entró entre los 16 convocados. La precaución con el el Villanueva del Duque imperó.

 

Con ello, la única novedad en el filial blanquiverde la protagonizó David Álvarez, quien actuó como pivote defensivo por delante de la defensa. El resto del once, el mismo que ante La Hoya y UD Melilla. Es decir, Jon Villanueva bajo palos; Cristian Márquez, Fran Serrano, César Morgado y Toscano, cuarteto defensivo; el citado David Álvarez, hombre de contención de una medular que tendrán por delante a Dani Hernández, Bijimine, Damián Petcoff y Jose Fran; Juanfran, máximo goleador del B con tres tantos, referencia ofensiva.

 

Aitor Bidaurrázaga, por su parte, recuperaba para el duelo del Nuevo Arcángel a uno de sus bastiones en la medular: Raúl Medina. El madrileño, por precaución, no fue titular. Palero, sancionado, y Vargas y Valverde, lesionados, bajas en un once extremeño que tuvo en Nucho su principal novedad. El joven guardameta, ante la plaga de lesiones que asola a los porteros verdiblancos, disputó su primer encuentro como titular en 2ªB, si bien ya gozó de algunos minutos en el encuentro de la jornada anterior ante el Cartagena. El objetivo de los cacereños, claro: romper una dinámica negativa de cinco encuentros consecutivos perdiendo. Los únicos puntos del CP Cacereños datan de la primera jornada, fecha en la que se impusieron en Lepe al San Roque.

 

Nada hacía presagiar el inicio de duelo. La mañana acompañaba. Dos victorias consecutivas, moral por las nubes, el Nuevo Arcángel como escenario…  A todo ello se unía la visita de un equipo herido. El CP Cacereño arribaba a la capital califal como colista. Aun así, sorpresa. Un exceso de confianza de Cesar Morgado permitió a Plata estrellar el cuero en el poste derecho de Jon Villanueva. El rechazo fue aprovechado por Teo Tirado, quien prácticamente a puerta vacía adelantó a los extremeños en el 8’. Tocaba, al igual que en envites anteriores, remar a contracorriente.

 

Pese al mazazo, el Córdoba B fue superior a su rival. Es más, contó con ocasiones más que suficientes para al menos lograr el empate al descanso. Únicamente faltó algo de ritmo y pegada arriba. José Fran y César Morgado, este último con un certero cabezazo, gozaron de las opciones más claras. Fue el momento del filial, ya que en la recta final de primer acto las ideas mermaron algo. Para la polémica, dos posibles penas máximas. Una, sobre Fran Serrano; otra en área blanquiverde por una presunta mano de Jonathan Bijimine. Villena Contreras hizo caso omiso a ambas. El descanso llegó con la minima ventaja visitante.

 

La reanudación apenas varió el panorama. El Córdoba B era dueño y señor de la situación, solo faltaba tener algo más de acierto de cara a marco contrario. Tras unos tímidos intentos, el empate llegó. Un excepcional envío en largo de César Morgado fue recogido por José Fran en banda diestra. El interior, beneficiado por el error defensivo de Toni, se plantó solo ante Nucho, batiéndolo con un potente chut con pierna diestra. La justicia llegaba al luminoso.

 

El tanto de la igualada espoleó a un filial que terminó por desarbolar a los estremeños. Fran Serrano, apenas cinco minutos después del empate, puso por delante a los blanquiverdes al cabecear en el segundo palo un saque de esquina botado por Dani Hernández. La remontada ya era un hecho. Ahora tocaba defender y competir durante algo más de 15 minutos.

 

Aun así, el segundo equipo cordobesista no tuvo un final plácido. La expulsión por doble amarilla de Bijimine en el 81’ enturbió un epílogo inquietante en el que se pudo ahorrar el sufrimiento de haber estado afortunados de cara a marco contrario. Dani Hernández y José Fran erraron. Por suerte, la tercera victoria consecutiva se consumó. El Córdoba B, aunque fuera tan solo por algunas horas, se alzaba con el liderato en el Grupo IV de 2ªB. La jornada la concluyó en 4ª posición. Quién lo iba a decir hace algunos meses. El próximo fin de semana, duelo de filiales en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El cuadro califal rendirá visita al Sevilla Atlético.

 

Córdoba CF  B 2 – CP Cacereño 1

 

Córdoba CF B: Villanueva, Cristian Márquez, Fran Serrano, César Morgado, Toscano, Jonathan Bijimine, Dani Hernández, David Álvarez (José Antonio González, 79'), Damián Petcoff (Austin, 86'), José Fran y Juanfran (Quiles, 79') .

CP Cacereño: Nucho, Expósito, Salva, Gonzalo (Toto, 72’), Toni, Elías, Elías Molina (Raúl Medina, 66’), Piojo, Teo Tirado, Aarón (Soto, 78’) y Plata.

Árbitro: Villena Contreras (C. Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Elías Molina y Aarón, así como en dos ocasiones al blanquiverde Bijimine, el cual fue expulsado (81’).

Goles: 0-1 Teo Tirado (8’)  1-1 José Fran (67’)  2-1 Fran Serrano (78’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante 1000 espectadores, aproximadamente. Césped en buen estado. Mañana calurosa.