2-1. Al Lucena le valen dos minutos para hacer las paces

5 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El fútbol a veces es como el amor. La pasión que demuestran algunos  aficionados por sus colores tiene tintes románticos. Y como en las mejores relaciones a veces uno de los dos defrauda al otro. En este caso, a mitad de semana, los jugadores decepcionaron a sus fieles. Unos seguidores que perdonan todo por mucho que duela. El 6-2 en San Fernando dolió como una traición, pero la afición se congregó en el Ciudad de Lucena dispuesta a perdonar. Sin embargo la reconciliación esta vez costó más de la cuenta. En la primera parte de hecho la relación estuvo a punto de romperse. El Lucena nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego y el cuadro visitante sólo estando bien colocado, pudo golear. Afortunadamente al descanso se llegó con un 0-1 que pudo remontarse en la segunda parte.Y lo mejor, como cada vez que se firma una tregua, es la semana tan plácida que los celestes encaran, con los tres puntos conseguidos son quintos.

El San Roque de Lepe perdió pronto el miedo al Ciudad de Lucena. Un equipo que llegaba a un estadio donde nunca había ganado y habiendo encajado goleadas en sus últimas salidas podía llegar timorato. No fue así. Sus jugadores se dieron cuenta pronto que poco tenían que temer en el día de hoy. Los aurinegros sólo con una buena colación superaron a un equipo local que comenzó a remolque en el juego. Los leperos recuperaban circulaban con máxima comodidad ante los pocos quebraderos de cabeza que les provocaban los de Arsenal. Keita que se deshizo de Javi López pero cayó por su propia incercia generó la primera ocasión clara del partido. Poco después una individualidad de Pedro Beda sirvió para que Sarmiento, que hoy en buena parte de la primera parte fue la punta más ofensiva del trivote conformado por Arsenal, cabecease alto. Iván Aguilar, al que la afición local pudo apodar “el magnánimo” ya que posteriormente perdonaría hasta en dos ocasiones un gol a los celestes, se sacó en el minuto veinticinco un centro chut que despertó los cuchilleos de la grada. Se temió lo peor por el efecto óptico, pero no hubo que esperar demasiado para que los temores se convirtiesen en certeza. Una falta botada desde la medular se perdía sin peligro por la línea de fondo cuando inexplicablemente Pedro Beda la devolvió al punto de penalti de cabeza para que Germán fusilase a Javi López. El gol llegaba de la manera más inesperada y quizás en la jugada menos clara. Pareció una jugada ensayada pero ejecutada por parte del Lucena en su propio perjuicio. Antes de que llegase el descanso y sonase la música de viento desde la grada, Keita pudo ampliar distancias, cosa que también pudo hacer el citado Iván Aguilar y el lanzador de penaltis que tuviese decretado el San Roque, ya que el colegiado perdonó un claro atropello de Araújo a Mustafá en el área.

El segundo acto comenzó con doble cambio con el que el Lucena cambiaba el esquema. El 4-4-2 dio a los de Arsenal más seguridad en lo que tenían que hacer y aparecieron mejor posicionados sobre el verde. Sin embargo, los primeros minutos los vivió el rival en terreno lucentino. El San Roque dio un paso atrás y por un momento pareció que no tendrían que lamentarse de esa decisión. Los aurinegros secaron la creatividad local con dos líneas de jugadores muy cercanas y el único recurso que les quedaba a los de Arsenal era el balón largo. Los centrales visitantes estaban cómodos con su envergadura y recibiendo los balones de cara. Sin embargo, dos minutos cambiaron el devenir del partido. Araújo centró al área donde Pedro Beda asistió con milimétrica precisión a Maxi para que pese a que fue agarrado, batiese con suspense a Nico. El mazazo fue doble para el San Roque ya que en la siguiente jugada el mismo protagonista hacía el 2-1. Una falta botada por Poley no fue despejada por la zaga onubense y Chirri ganó la línea de fondo para ponerla atrás donde Maxi remataba a gol. Desde entonces los de Ceballos dejaron más espacios y el Lucena estuvo cómodo aunque no hubo más ocasiones para aumentar la renta. El San Roque por su parte merodeó el área local pero no llegó a transformar en disparos sobre el arco de Javi López sus buenas intenciones. Al Lucena le bastaron dos minutos para la reconciliación y ahora mira a sus rivales desde la parte alta de la clasificación.

Lucena CF 2 – CD San Roque 1

Lucena CF: Javi López, Araújo, Domingo, Villanueva (Maxi.min46), Santacruz, Sarmiento, Sergio Torres (Vega min.46), Poley (Caballero min.82), Chirri, José Manuel y Pedro Beda.

CD San Roque: Nico, Fran Lepe, Juanje, Álex Hornillo, Germán, Zambrano (Rubén Sánchez min.72), Mustafá, Manu Fidalgo, Son, (Juan Gómez min.59) Iván Aguilar y Keita (Samu min.66).

Árbitro: Sánchez Villalobos, andaluz. Amonestó a los locales Chirri, Javi López y Santacruz. Mostró amarilla a los visitantes Hornillo y Zambrano.

Goles: 0-1 min.29 Germán. 1-1 min.68 Maxi. 2-1 min.70 Maxi.

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante 800 espectadores.

 Twitter:

@javier_moralesc