2-0. El Lucena CF mantiene su dinámica negativa en La Línea

26 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La Real Balompédica Linense se ha impuesto en la tarde de hoy al Lucena por dos tantos a cero en un partido en el que ha sido acreedor de la victoria. Los de Escobar mandan a los celestes a la zona baja de la clasificación después de haber anotado un tanto en cada parte ante un equipo lucentino que de nuevo basó sus ocasiones de gol en el balón parado.

De todo se puede sacar conclusiones y de todo se puede aprender. También de las derrotas. El Lucena, dado a regalar la primera parte en su feudo, podría aprender como la Balona salió a por el partido desde el primer minuto. Arsenal volvió a realizar cambios en el once inicial buscando dotar de más contención al centro del campo. El técnico manchego parecía saber el guión del choque antes de que comenzase y es que los locales se hicieron dueños y señores del esférico. Con la posesión perdida, el Lucena se tuvo que emplear a fondo para saber sufrir y aguantar las acometidas rivales. Gracias a ello, el dominio blanquinegro era infructuoso de cara a la meta de un Javi López que poco a poco vería como empezaba a llegarle trabajo. De hecho, el cancerbero le ganó un mano a mano a Juampe a los ocho de juego. El mismo protagonista probó más tarde suerte con un disparo que Javi López despejó como pudo y José Ramón también merodeó el gol con un buen chut. Parecía que el temporal había pasado y el Lucena seguía vivo. Eso era lo más positivo. La Balona se mostraba menos cómoda en el terreno de juego y los cordobeses llegaban a crear peligro aunque siempre a balón parado. En una de éstas opciones, Domingo en un remate forzado mandó el cuero a la cruceta de la portería de Mateo. Con el partido equilibrado, el empate sin goles parecía el resultado con el que se llegaría al descanso. Sin embargo, una imprecisión en el centro del campo terminó provocando que los lucentinos se fuesen a la caseta con el partido cuesta arriba. Copi cazó el balón, venció en la carrera a Domingo y cruzó el esférico lejos del alcance de Javi López. Mazazo en toda regla para las aspiraciones celestes.

La reanudación del juego vino de la mano de un mar de dudas. La goleada recibida en Almería provocaba que el Lucena quisiese empatar pero sin correr demasiados riesgos. La Balona no sabía si matar el partido o esperar a alguna contra cuando el rival dejase más espacios. Así se consumió un tercio del segundo acto donde lo más destacable fueron disparos lejanos por parte de ambas escuadras. Y fue otro chispazo, el que de nuevo terminó en gol. Fall emuló a Copi y tras un buen servicio de un compañero, se plantó sólo ante Javi López e hizo barraca. Dos cero y la remontada parecía inviable. Las esperanzas celestes hubiesen crecido si Mateo no hubiese ejercido de apagafuegos. El meta balono repelió un cabezazo de Domingo que llevaba márchamo de gol. El balón parado fue la única forma que encontró el Lucena de generar peligro en el partido. La historia del partido hubiese cambiado si el cuero hubiese acabado dentro de la portería local, pero eso es ficción. La realidad es que las intentonas visitantes murieron ahí y eso pese a que la posesión del balón en los últimos compases del choque fue para los celestes. Faltaron ideas. Como faltan puntos para escapar de una zona roja de la clasificación que se ve más cerca, aunque mirando hacia abajo, después de tres semanas consecutivas sin ganar.

Real Balompédica Linense 2 - Lucena CF 0

Real  Balompédica Linense: Mateo, Manu Martínez, Olmo, Joe, Polaco, Fall (Alberto Merino min. 81),  Ismael Chico, Juampe, Canario, José Ramón (Labra  min. 81) y Copi (Migue Montes min. 70).

Lucena CF: Javi López, Araújo (Borja Romero min. 76), Villanueva, Domingo, Luque, Sarmiento, Poley, Sergio Torres (David Narváez min. 63), Chirri, Pepe Díaz (Maxi min. 66) y Pedro Beda.

Árbitro: Peña Varela, del Comité Andaluz. Concluyó el encuentro sin mostrar amonestaciones.

Goles: 1-0 min. 41 Copi. 2-0 min. 62 Fall.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Línea ante un millar de espectadores.