2-0. Carranza sigue siendo un campo maldito para el Lucena

9 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena ha desandado el camino que avanzó la pasada semana venciendo al San Fernando al caer en Cádiz. Los cordobeses ven ahora la cuarta plaza a cuatro puntos y se ven superados en la clasificación por la Balona. Los de Falete no pudieron responder a la exigencia de los resultados de sus rivales directos ni de su propio partido, que regalaron en un error defensivo en la primera parte. La puntilla llegaría en un penalti en el segundo periodo. Pese que demostraron solidez y complicaron la circulación de balón del Cádiz por momentos, el Lucena debió exponer más para al menos asustar a todo un Cádiz y no lo hizo.

La incesante lluvia y el viento que azotaba Cádiz se convirtieron en losmejores aliados del Lucena en los primeros compases de partido. A los lucentinos les interesaba que se jugase poco y se salieron con la suya durante más de dos tercios de la primera parte, para sufrimiento de los aficionados que se dieron cita en Carranza. Después de un dominio alterno, el Cádiz se hizo dueño de la pelota pero no encontraba fisuras en la ordenada defensa lucentina. Tampoco podía darle ritmo a la circulación del balón por sus propias imprecisiones y por las faltas del Lucena.  Así, parecía complicado que pudiera hacer gol el equipo amarillo. Los de Falete, olvidados de atacar, estaban cómodos y estaban contentos por como se estaba desarrollando el partido pese a que jugaban con fuego. Pasada la media hora de choque, los locales consiguieron combinar con más criterio y pese a que merodeaban el área de José Ramón no terminaban de inquietarlo. Curiosamente, la mejoría mostrada por los gaditanos no fue necesaria emplearla para hacer gol. El Lucena se quemó en un error de novato de un veterano como Clavero*. El cordobés intentó salvar un balón que se iba a corner, dejó el balón muerto  para que un atacante cadista centrase al segundo palo donde Airam empujó como pudo el balón a gol.

En la segunda parte el Lucena tenía que exponer más en ataque y Falete sabedor de ello metió más profundidad al introducir a Gato por Salero. Sin embargo, el movimiento no dio el resultado esperado. Tan sólo un disparo desde fuera del área daría trabajo a Aragoneses en la segunda parte. El Cádiz por su parte si que pudo sentenciar pronto el partido. Airam tras un mal despeje de José Ramón no hizo el segundo a puerta vacía. Poco después Santacruz sacaba bajo palos un disparo de Migue García. El jugador cedido por el Granada, se encontraría minutos más tarde con el larguero, en un centrochut suyo que tocó José Ramón y cuyo rechazo mandó fuera Airam. Antes el canario había materializado con suspense en gol un claro penalti cometido sobre Kike Marquez. Desde ahí hasta el final, poca más se puede contar salvo que el Lucena sigue sin ganar en el Ramón de Carranza.

 

Cádiz CF  2- Lucena CF 0

Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Tena, F. Pérez, Josete (Garrido min.73), Martins, Luque, Kike Márquez, Migue García (Diego min.89), Villar y Airam.

Lucena CF: Jose Ramón, Marcos (Sergio Rodríguez min.65), Obregón, Santacruz, Clavero, Lanza, Sarmiento, Salero (Gato min.46), Ismael, Pepe Díaz (Fran min.58) y Javi Gómez

Árbitro: Moya Baena, andaluz. Amonestó a los locales Kike Márquez,  Juan Villar, Fran Pérez y Airam. También a los visitantes Pepe Díaz,  Santacruz, Clavero  y Obregón.

Goles.  1-0 min.38 Airam. 2-0 min.79 Airam de penalti.

Incidencias: partido disputado en el Ramón de Carranza ante 3700 espectadores.

 

* Fe de errores: En la crónica se indica por error que es Clavero quien interviene en la jugada del primer gol del Cádiz siendo Sarmiento quien lo hace.