1-3. Lección de oficio en Melilla

28 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, en el mejor partido de la temporada, logra su primer triunfo a domicilio. La competitividad mostrada, clave

Lección de oficio en Melilla. El Córdoba B, más allá del resultado, logró una victoria de peso en el Álvarez Claro. Los de José Antonio Romero, en el mejor partido de la temporada, derrocharon sobre tierras melillenses el saber estar que, dicho sea de paso, se le presuponía a su rival de la mañana dominical. Los unionistas, curtidos en mil batallas, terminaron desquiciados ante un filial que, gracias a la primera victoria a domicilio, se instala en la parte noble de la clasificación con 10 puntos. Dosis de optimismo en toda regla.

 

El primer acto de los califales fue todo un ejemplo de competitividad. Si exceptuamos los compases iniciales, el Córdoba B fue dueño y señor de la situación. Maniató a su rival a su antojo, saliendo, a diferencia de otros envites, con verdadero peligro a la contra. Impronta de equipo sólido. Así llegó la primera clara ocasión de gol. Dani Hernández, solo ante Álvaro, se dejó ganar la partida por este último, si bien el contacto en el interior del área pudo existir. El colegiado hizo oídos sordos a las protestas de los cordobesistas.

 

La réplica melillense no se hizo esperar. Chota, casi en la única ocasión digna de mención de los locales, mandó su tiro cruzado a escasos centímetros del poste derecho de la meta de Jon Villanueva. Fue el preludio del primer tanto del filial. Juanfran, tras recibir un espectacular pase de Damián Petcooff -enorme partido del argentino-, perforó la meta melillense con un sutil toque ante la salida de Álvaro. Tercer tanto de la temporada del sevillano. Se hacía justicia al mejor juego de los de Romero.

 

Lejos de conformarse con esta mínima renta, los cordobesistas siguieron buscando la portería azulina. Los de Currás, noqueados tras el gol, anhelaban llegar al descanso con esta desventaja. No lo lograron. Un posible penalti sobre el cordobés Guille Roldán, antesala del 0-2. Gran jugada colectiva culminada por un certero chut de Toscano, incorporado en ataque cual extremo zurdo se tratara. El polivalente defensor no desaprovechó la buena apertura a banda de Juanfran. Ni tan siquiera llegó a sacarse de centro. El B se marchaba a vestuarios con una más que merecida ventaja.

 

Como era de esperar, el Córdoba B sufrió en el tramo inicial del 2º periodo. Pedro Conde, Mahanan y Sufian  gozaron de tres claras oportunidades para haber apretado el luminoso en los primeros 10 minutos de la reanudación. Los unionistas no lo hicieron. Esa fue su condena. Como si de una gaseosa se tratara, los norteafricanos perdieron fuelle conforme se alargaba el choque. Es más. El filial, sólidamente pertrechado atrás, salía a la contra al mínimo descuido local.

 

Sin embargo, cuando todo parecía visto para sentencia, la UD Melilla se metió de lleno en el partido merced a un inocente penalti cometido por el recién ingresado José Antonio González. David Sánchez no erró desde los once metros, poniendo en el marcador un inmerecido e inquietante 1-2. Aun así, no se sufrió en exceso. Juanjo, en una de las últimas contras del filial, introdujo el cuero en su propia portería, estableciendo el definitivo 1-3. Los puntos volaban rumbo a Córdoba. Ese mínimo bajón final debe corregirse, pero ni mucho menos puede empañar el gran trabajo de todo el plantel blanquiverde.

 

La próxima jornada, en lo que será el tercer compromiso como local, el filial recibirá al CP Cacereño, conjunto instalado en la parte baja de la tabla clasificatoria. El fortín de El Fontanar debe seguir intacto.

 

UD Melilla 1 - Córdoba CF  B 3

 

UD Melilla: Álvaro, Juanjo, Amarito (Braim, 75’), Richi, Mahanan, Nando, Guille Roldán, David Sánchez, Chota, Pedro Conde (Borja, 71’) y Sufian (Nacho Aznar, 59’).

Córdoba CF B: Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César Morgado, Toscano, Uxío, Dani Hernández (David Álvarez, 75’), Bijimine, Damián Petcoff (José Antonio González, 83’), José Fran (Quiles, 90') y Juanfran.

Árbitro: Hernánez Maese (C. Extremeño). Amonestó a los blanquiverdes Dani Hernández y David Álvarez, así como a los locales Sufian y Mahanan.

Goles: 0-1 Juanfran (26’)  0-2 Toscano (45’)  1-2 David Sánchez, de penalti (86’)  1-3 Juanjo, en propia puerta (93’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Álvarez Claro.