1-3. Excesivos contratiempos

18 de diciembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Un Córdoba B mermado por las ausencias cae en el último encuentro de 2016 ante el Granada B. Marc Vito fue expulsado en una recta final de partido bastante accidentada.

Demasiados contratiempos. El Córdoba B cerró el 2016 con una derrota ante su homólogo granadinista. Las numerosas bajas con las que se presentaban los blanquiverdes a la cita terminaron por ser decisivas, máxime ante un filial atípico hecho a base de talonario. El traspié deja a los de Carlos Losada al finalizar el año en 15ª posición, a tres del descenso y empatados con la zona de playout. Mucho trabajo por delante, si bien el objetivo a día de hoy está conseguido. 

Las bajas de Alberto Quiles y Sebas Moyano obligaron a Carlos Losada a variar el once alineado en las dos últimas jornadas. David Moreno y el juvenil Alberto, principales beneficiados para el importante duelo de filiales. El Granada B arribaba al Nuevo Arcángel con tan solo dos puntos más que los blanquiverdes. Cerrar la primera vuelta con un nuevo triunfo como local, pastel más que apetecible para la tarde dominical.

De entretenidos podrían catalogarse los primeros 45 minutos de juego. El filial cordobesista, frío en el inicio de choque, se vio sorprendido por un Granada B que cobró ventaja en el 6’ de juego. Una falta cometida por José Antonio González junto al banquillo local, preludio del 0-1. El medido envío de Tomás con la zurda fue cabeceado por Aly Malle al fondo de la portería. El senegalés, en estado de gracia en las últimas jornadas, apenas tuvo oposición en la zaga blanquiverde.

Pese al golpe moral, los de Carlos Losada supieron rehacerse y empatar la contienda relativamente pronto. Alberto, en el 13’ de juego, envió a la red el cuero tras volear a la perfección un balón suelto en el área nazarí. Gran gol el del centrocampista ribereño. De ahí al descanso lo más destacado fue la pena máxima desaprovechada por los de Luis Planagumá. Chavet García castigó con penalti una mano de José Antonio González en el interior del área. Tomás asumió la responsabilidad, si bien su lanzamiento se topó con el travesaño. Magna ocasión en la antesala del tiempo de asueto.

El segundo acto, como si de un calco del primero se tratara, comenzó mal para los intereses locales. Tomás, tras recibir un balón a la espalda de Soler, se plantó solo ante Marc Vito. El centrocampista del filial granadino se quitó la espina del error en la pena máxima, haciendo el 1-2 con un sutil disparo con el interior de su pierna zurda. El tanto dejó sin capacidad de respuesta a un Córdoba B que acusó en demasía las bajas y apenas creó peligro. Es más. Encajó el tercero en una recta final de partido para olvidar. Vito, en el 82’, cometió penalti (y vio la amarilla) al intentar arrebatar el balón a Matheus. El propio jugador asumió la responsabilidad e hizo, a lo Panenka, el 1-3. Este gesto encendió al guardameta catalán, quien recriminó airadamente al delantero granadinista ese tipo de lanzamiento. Casi a renglón, el portero local fue expulsado tras encararse con Hangle, defensor que realizó un corte de manga a un sector de la afición del Nuevo Arcángel. Feo gesto, sin duda. Gris epílogo el de un choque que se decidió por la mayor solvencia ofensiva del filial rojiblanco.

Córdoba CF B 1 – Granada B 3

Córdoba CF B: Marc Vito, Soler (Leto, 68’), Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Alberto, David Moreno (Raúl Garrido, 78’), José Antonio González, Vera (Víctor Díaz, 57’) y Moha Traoré.

Granada B: Pol, Corozo, Hongla, Estupiñan (Entrena, 59’), Pawel, Pol Lonch, Aly Malle (Sulayman, 69’), Navarrete, Matheus (Nierga, 85’), Clifford y Tomás.

Goles: 0-1 Aly Malle (6’)  1-1 Alberto (13’)  1-2 Tomás (53’) 1-3 Matheus, de penalti (83’)

Árbitro: Chavet García (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los blanquiverdes José Antonio González, Mena y Vito, así como a los visitantes Estupiñan, Tomás, Pol Llonch, Navarrete  y Matheus. Expulsó, con roja directa, a Vito (83’) y Hongla (83’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 300 espectadores, aproximadamente.