1-3. El Córdoba supera al Lucena en la segunda parte

9 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El segundo periódo fue clave en la resolución del partido amistoso que hoy disputaron Lucena y Córdoba. En el primer acto, ambos equipos ofrecieron un equilibrado espectáculo que se saldó con empate a uno y con un juego donde no se apreció la diferencia de categoría. Después del asueto, por parte lucentina se evidenció que Arsenal pensaba en el partido del próximo domingo y con un equipo repleto de no habituales y canteranos, no pudo plantar cara a un Córdoba donde también hubo cambios. Uno de ellos fue la entrada de Ghilas, verdadero motor y artífice de la victoria cordobesista en Lucena.

En la primera parte, los asistentes al Ciudad de Lucena se divirtieron. Lo más destacado para los dos conjuntos fue la reaparición de hombres que han estado lesionados como Pepe Díaz en los locales y Caballero en los visitantes. Los aficionados se divirtieron porque ambos conjuntos apostaron por tratar bien al balón. El Lucena esta vez no regaló el primer acto y tuteó un Córdoba que triangulaba hasta encontrar el camino al área de Javi López. El primer acercamiento del choque vino por su parte. Sin embargo, quien antes logró el gol fue el equipo lucentino. Chirri, que durante el tiempo que jugó se las tuvo tiesas con Pinillos, reminiscencias del partido de Antequera, recibió el esférico en la frontal del área tras una recuperación de Pepe Díaz y se sacó un potente disparo que se le alojó en la escuadra de Saizar. El Córdoba, pese a sus buenas intenciones no encontraba huecos en un zaga lucentina que se mostraba más resolutiva que en los partidos oficiales. El empate llegaría en una jugada en la que Vega cayó al suelo. Con el flanco izquierdo expédito, Dani se coló hasta la cocina y también hizo gala de potencia para disparar y batir a Javi López. Con el marcador estrenado por ambas escuadras la tónica del choque no cambió. Los dos conjuntos jugaban con buenas intenciones pero con poca intensidad y los lucentinos hicieron méritos para hacer el segundo. Pedro Beda que se entretuvo demasiado en un pase a la espalda de la defensa, terminó disparando ajustado al palo cuando pudo adentrarse en el área. Maxi también anduvo cerca de poner por delante de nuevo a los celestes con un disparo desviado como culmen a una triangulación entre el argentino, Poley y Araújo. El Córdoba también tuvo opciones de gol siempre que supreaba la línea de presión celeste. Gunino y Xisco probaron a Javi López con disparos que no le generaron excesivos problemas. La nota más curiosa que dejó la primera parte, fue el estreno de cámaras incorporadas a las camisetas de los jugadores cordobesistas.

En la segunda parte la diferencia de categoría quedó patente cuando los entrenadores realizaron el habitual carrusel de cambios. El Córdoba con un fondo de armario mucho mayor, dominó el juego y pudo conseguir un resultado más abultado liderado por Ghilas. En el Lucena, se hicieron probaturas y hubo tiempo para que los jugadores del filial disfrutasen de minutos de juego. El 1-2 no tardó demasiado en llegar. Un corner despejado por la zaga celeste fue devuelto al área desde el costado derecho del ataque cordobesista y Luso cabeceó a gol. El Lucena ya desdibujado lo intentaba pero no lograba superar sus propias imprecisiones. Entre toque y toque, los de Ferrer veían como pasaba el tiempo y sólo cuando Ghilas tocaba el cuero daba la sensación de que podía ocurrir algo. El atacante cordobesista pudo ampliar la renta en una jugada en la que Erik apareció providencial para desviar su disparo después encarase sólo a Javi López gracias a su potencia. El mismo protagonista regaló un pase de gol a Fidel que se encontraba en fuera de juego, pero el ex del Elche no aprovechó que el colegiado no apreció su ventaja y se durmió propiciando que de nuevo Erik mandase el balón fuera. El tercer tanto también partió de las botas del argelino, que puso un centro picado al segundo palo donde Fidel asistió a López Silva que con un control orientado se deshizo de Pablo Varela para sólo tener que empujar a gol el esférico. Sergio Torres, con un lanzamiento de falta que Saizar mandó a saque de esquina protagonizó la única jugada peligrosa del segundo acto por parte local. La nota negativa del amistoso la ofreció Luso que fue expulsado por roja directa por una dura e innecesaria entrada sobre Pato.

 

Lucena CF 1 – Córdoba CF 3

Lucena CF: Javi López (Pablo Varela min.46), Araújo (Borja Romero min.46), Domingo (Erik min.61), Santacruz (Sergio Albiol min.46),Vega (Luque min.46)) Sarmiento (Javi min.79), Poley (Sergio Torres min.46), Maxi (Alberto min.59), Chirri (José Manuel min.46), Pepe Díaz ( y Pedro Beda (Pato min.46)

Córdoba CF: Saizar, Iago Bouzón, Gunino (Cristian min.46), Pinillos, Deivid, Carlos Caballero (López Silva min.58), López Garai (Abel min.46), Fede Vico (Fidel min.46), Dani (Matos min.46), Rossi (Luso min.46) y Xisco (Ghilas min.52)

Árbitro: Benjumea Álvarez, andaluz. Expulsó por roja directa a Luso en el minuto 84.

Goles: 1-0 min.10 Chirri. 1-1 min.15 Dani. 1-2 Luso min.51. 1-3 min.82 López Silva

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante 400 espectadores.

Twitter:

@javier_moralesc