1-2. Todo tiene su fin

27 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Dos tantos de Javi Gómez ponen fin a la mala racha e invitan a soñar con la Copa

Se acabó. La racha de ocho semanas sin conocer la victoria tocó a su fin. Se rompió donde menos se esperaba. Dos goles de Javi Gómez, uno en cara periódo sirvieron para sumar tres puntos que invitan a soñar con la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Los celestes se impusieron a su máximo rival por dicha plaza en el grupo IV en un partidolleno de alternativas y en el que hicieron recordar al equipo que peleó por el play offs de ascenso.

Desde muy pronto quedó claro que el Lucena había desterrado a su peor versión. Esa que le condenó a emborronar una temporada notable. Los visitantes arrebataron el control del partido a los locales y comenzaron a coleccionar ocasiones desde muy pronto. Javi Gómez que se recuperó finalmente de sus dolencias, era siempre el protagonista final. Fran Hernández fue si primer asistente. El granadino robó una pelota en la medular para servir un pase en profundidad que dejó sólo al ariete con el meta linense. Lolo Soler ganó la partida al meter una manopla in extremis.La segunda gran ocasión para el conquense saldría de las botas de Jesús Lanza y el pichichi celeste no atinaría a rematar con claridad. Antes de que ésto ocurriese, el partido se había convertido en un correcalles y la Balona había tenido también la oportunidad de hacer gol con un disparo de Chema Mato. En la tercera ocasión, Javi Gómez no tuvo asistente pero sí puntería. Después de entrar en el área por la esquina se sacó un disparo con la zurda que encontró el gol. Con el tanto, su equipo ganó aplomo y los cordobeses comenzaron a recobrar sensaciones de tiempos mejores. También ayudó a sostener la moral de sus compañeros Sergio Sanz, que por segunda semana consecutiva detuvo un penalti. Obregón derrigó a Copi y el propio jugador se estrelló con el meta balear. El Lucena seguía malogrando ocasiones aunque tenía más puntería de lo habitual y los golpes no le hacían mella. Así se llegaba al descanso, con los de Falete convencidos de que por fin la suerte había cambiado y de que hoy si era su día.

La idea se corroboró en la segunda parte. Los albinegros pusieron toda la carne en el asador nada más reanudarse el juego y disfrutaban de la posesión del balón en terreno lucentino. El posible empate cobraba más fuerza y no llegó porque Sergio Sanz lo evitó ante un gran disparo de Óscar Martín. Los de Falete evidentemente querían jugar con el marcador y esperar atrás para salir con rapidez. La receta le salió perfecta y en la continuación de un escarceo anterior, Gato sirvió un centro que Javi Gómez cabeceó a gol desde el área pequeña. El segundo tanto visitante apremió a los de Escobar a buscar el gol que redujese distancias con premura. Los vaivenes entre áreas eran continuos si bien los locales hacían más. Tanto que Santacruz tuvo que llegar a sacar un balón bajo palos. Pese a los dos tantos de ventaja, el partido seguía abierto y nada hacía indicar que estuviese resuelto. La Balona no renunciaba al empate y mucho menos después de que Samu a nueve para el final añadiese intriga con un gol. Desde entonces el marcador se pudo mover por ambos contendientes, pero ninguno de los dos tuvo puntería y el colegiaddo con su silbido final decretó la victoria del Lucena y el fin de la crisis para los de Falete.

Real Balompédica Linense 1 - Lucena CF 2

RB. Linense: Lolo Soler, Merino, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Óscar Martín, Ismael Chico (Samu min. 64), Chema Mato, Raúl  (Blas min. 46), Copi (Hugo Díaz min. 64) y Juampe.

Lucena CF: Sergio Sanz, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Pepe Díaz (Ezequiel min. 80), Fran Hernández, Gato (Álex Quillo min. 90) y Javi Gómez (Coco min. 74).

Árbitro: Moreno Aragón, madrileño. Amonestó a los locales Óscar Martín y Samu y a los visitantes Obregón, Sarmiento, Sergio Sanz y Santacruz.

Goles: 0-1 min.23 Javi Gómez. 0-2 min.59 Javi Gómez- 1-2 min.81 Samu.

Incidencias:  partido disputado en el Municipal de La Línea ante mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova.