1-2. Abstemios

24 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Al Lucena no le gustan las copas. Ha quedado claro que el Lucena de este año es abstemio. Con falta de intensidad y de mentalidad no se gana a nadie. Las pocas ganas presidieron una primera parte que terminó con empate, pero en la que e San Fernando, equipo de Tercera División, pudo llevarse una renta mayor a la caseta. Tras la reanudación, el equipo mejoró sus prestaciones pero un autogol de Domingo se convirtió en el jarro de agua fría que apagó las ansias de los locales. Desde ese momento, los lucentinos se convirtieron en un "quiero y no puedo" y no hubo manera de igualar la contienda. La nota positiva el debut de varios hombres.

 

En la primera parte ambas escuadras premiaron a los espectadores que se dieron cita en el Ciudad de Lucena con un juego entretenido. Sin dominio por ninguno de los contendientes el balón merodeaba las áreas de manera constante.No habría transiciones en el centro del campo y el partido era un correcalles. Pese a ello, el San Fernando demostró que circulaba bien en la línea de tres cuartos y necesitaba poco para lograr inquietar a Pablo Varela. Tras una serie de avisos, de nuevo el balón parado hizo daño a los celestes. Nadie siguió a Álex Granados, Pablo Varela se quedó clavado bajo palos y el central cabeceó a gol sin oposición. Los de Arsenal lograron empatar cinco minutos más tarde. Luque que hoy jugó más adelantado cedió el balón al debutante Vega que puso un centro medido al área donde Pedro Beda también con un testarazo lograba hacer gol. Los tantos no variaron el guión del choque y Pablo Varela, después de haber mostrado nervios, se erigió en salvador de los suyos. El argentino aguantó de pie un mano a mano ante Chapi y se lució con un vuelo para despejar un disparo de Maldonado. Los locales por su parte acumularon el peligro en el brasileño Beda que tuvo la opción más clara en una indecisión de la defensa isleña. El ariete robó el balón, dribló al portero y cedió atrás donde un zaguero despejó lejos de la zona de peligro. También se puede destacar en el primer acto el buen trabajo en la medular de otro debutante como Caballero.

 

El paso por el vesturario sirvió para que Arsenal pusiese las pilas a sus jugadores.. El juego se equilibró y no parecía haber dominador. Los técnicos movieron el banquillo intentando aportar aire fresco a sus equipos pero no se obtuvo resultado. Las opciones de peligro llegaron en acciones aisladas. Así Poley se sacó un disparo desde fuera del área que terminó estrellándose en la cruceta con un Zamora batido. La réplica también llegó desde fuera del área con un centro-chut de Ezequiel que se envenenó y que Varela salvó con problemas. Poco después, una jugada por banda de Aguilera terminó con un centro que Domingo terminó alojando en su portería. Con el marcador a favor Masegosa apostó por replegar a su equipo y plantear dos líneas defensivas delante de su portería. A los locales se les hizo un mundo superar es muralla y evidenciaron una falta de frescura importante. El recurso de los balones colgados no generó peligro y a la contra el San Fernando con un poco más de precisión  pudo haber hurgado en la herida. Tan sólo un cabezazo de Borja Romero demasiado centrado y un disparo a la media vuelta en un saque de esquina hicieron trabajar a Zamora. La eliminatoria, se decidirá en San Fernando el próximo miércoles.

 

Lucena CF 1 – San Fernando CD 2

Lucena CF: Pablo Varela, Luque (Sergio Torres min.53), Domingo, Villanueva, Vega, Sarmiento (Poley min.50), Caballero, Maxi, Araújo (Borja Romero min.68), José Manuel y Pedro Beda.

San Fernando CD: Zamora, Sergio Iglesias, Ezequiel, Álex Granados, Gabi, Jorge Herrero, Nano, Adrián (Casabella min.60), Chapi, Carlitos (Héctor min.70) y Maldonado (Aguilera min.53)

Árbitro: Montoro Garrido de Jaén. Amonestó al local Vega y a los visitantes Adrián y Ezequiel.

Goles: 0-1 min.6 Álex Granados. 1-1 min.11 Pedro Beda. 1-2 min.67 Domingo en propia puerta

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal de la fase autonómica de la Copa Federación. Disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 200 espectadores.

Twitter:

@javier_moralesc