1-1. Tan justo como merecido

30 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

El Córdoba B logra un trabajado punto en Arroyo de la Luz. Los de Romero encadenan su tercera semana sin conocer la derrota

Justas tablas. El filial blanquiverde sumó un nuevo punto en su visita a Arroyo de la Luz. Punto trabajado el logrado en tierras extremeñas, hecho que afianza el buen momento de forma de un plantel que se mantendrá, con 19 puntos, en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.

 

El principal atractivo en el Córdoba B en la previa del duelo era comprobar quien ocuparía la posición vacante en el centro de la zaga tras la sanción de César Morgado. Dos eran las opciones: Uxio Marcos y Jonathan Bijimine. Romero optó por este último. El baile de piezas abrió las puertas de la titularidad a Sebas Moyano. El de Villanueva del Duque trataría de reivindicarse. El resto del once, el habitual. El objetivo de los cordobesistas, encadenar la tercera semana sin conocer la derrota. El hecho de poder dedicar un triunfo a Dani Hernández, ingresado debido a problemas estomacales, motivo más que suficiente para echar el resto en Arroyo de la Luz.

 

Los blanquiverde tendrían enfrente un rival acuciado por la posición clasificatoria. Los arlequinados, en puestos de descenso, tratarían de resarcirse de la goleada sufrida en la última jornada ante La Hoya Lorca (6-1). Los de “Pato”, sólidos en casa, tienen en el Municipal un auténtico balón de oxígeno. En su feudo, hasta el inicio del partido, habían logrado 11 de sus 14 puntos. Lo curioso de todo ello es que tan solo han necesitado cinco goles para tan magno botín. Rentabilidad al poder. Los extremeños contarían para este duelo con las bajas de Campins y Nando, ambos por lesión. Llamó poderosamente la atención la titularidad del meta Facu, quien relegó a Samu, portero habitual, al banquillo, lugar donde también se encontraba el excordobesista Mauro Cabello.

 

El primer acto, pese a no ser excesivamente vistoso, tuvo la salsa de los goles. Si bien las ocasiones no fueron muy numerosas, ambas escuadras vieron portería. Rojas, al filo de la media hora de juego, aprovechó un buen pase en profundidad para batir a Jon Villanueva. Lejos de amilanarse, el filial blanquiverde –en Arroyo de la Luz de granate- tiró de casta para empatar antes del tiempo de descanso. José Fran, al filo del 45’, ganó la partida a la zaga y meta local merced a su mayor convicción. El alicantino, tras controlar a la perfección, hizo inútil cualquier intento de Facu. El interior blanquiverde anotaba su tercer tanto en la presente temporada.

 

Tras el descanso, más emoción que fútbol. Las defensas se impusieron a los ataques. Solo el balón parado pudo decantar una contienda que terminó con un justo reparto de puntos. El Córdoba B firmaba su tercera semana consecutiva sin conocer la derrota. El próximo domingo, 12 horas, el filial recibirá en El Fontanar al Villanovense, rival situado también en la zona tranquila de la tabla.

 

Arroyo CP 1 - Córdoba CF  B 1

Arroyo CP: Facu, Alcalá, Gasca, Carlos Tomás (Chaco, 79'), Carlao, Bayón, Armero, Capo, Rojas (Coco I, 63'), Coco II (Minaya, 63') y Barrancos.

Córdoba CF B: Villanueva, Cristian, Fran Serrano, Uxio, Toscano, Bijimine, Sebas (Quiles, 72'), David Álvarez (José Antonio González, 72'), Damián Petcoff, José Fran y Juanfran.

Árbitro: Cid Camacho (C. Castellano-Leonés). Amonestó a los blanquiverdes Toscano, Damián, Uxio y David Álvarez, así como a los locales Coco II, Armero, Pedro y  Bayón.

Goles: 1-0 Rojas (29’)  1-1 José Fran (42’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz.