1-1. Tablas para taponar la herida

16 de octubre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, pese a seguir en posición de promoción de descenso, logra un valioso punto a domicilio ante la Balompédica. La provincia de Cádiz, talisman para el filial.

Cádiz, o mejor dicho su provincia, se le da bien al filial. En lo que supuso otro desplazamiento a orillas del Atlántico, los hombres de Luis Miguel Carrión sumaron un valioso empate en el Municipal de La Línea. A los triunfos como foráneo en San Fernando y Sanlúcar de Barrameda se unió el punto logrado ante la Balompédica Linense, el cual no evita, pese a todo, que los ribereños salgan de posición de promoción de descenso. Aun así, buen resultado que endulza algo las dos últimas derrotas ante Villanovense y Jumilla. El próximo domingo (Nuevo Arcángel, 12 horas), los blanquvierdes recibirán a todo un Recreativo de Huelva en horas bajas. El Decano llegará a Córdoba tras caer duramente derrotado en su estadio por el Linares Deportivo (0-3).

El filial, como otras muchas veces, no entró muy bien en el choque. Eso fue aprovechado por la Balompédica para adelantarse relativamente pronto en el marcador. Ismael Chico, veterano capitán albinegro, batió a Marc Vito tras recoger el rechazo de este tras disparo de Francis Ferrón. El tanto hizo mella en un Córdoba B que a punto estuvo de encajar el segundo gol si Gato hubiera estado más acertado en su acción. Pese a la tímida mejoría mediado el primer acto, el B apenas inquietó a Óscar Santiago en los primeros 45 minutos. Solo alguna aproximación de Quiles y Javi Galán hizo intervenir al meta balono. Pocos argumentos para tratar de revertir la situación.

El decorado tras el descanso no varió en exceso. Los de Manolo Ruiz no pasaban apuros y veían con buenos ojos la dinámica del choque. Los campogibraltareños defendían con orden y aguardaban agazapados cualquier opción de contra para matar deportivamente el duelo. Pero en esto del fútbol, ya se sabe. No todas las elecciones son las correctas. Un centro sin aparente peligro desde el costado izquierdo fue enviado a su propia portería por Joe, defensor de la Real Balompédica. Corría el 71’ de juego.

El gol espoleó a un Córdoba B que a punto estuvo de llevarse los tres puntos en juego en la recta final de envite. Moha, negado de cara al gol en los últimos encuentros, no materializó un claro mano a mano con el meta local Óscar Santiago. Hubiera sido el broche de oro a un encuentro en el que el filial fue más práctico que vistoso en la consecución del objetivo: lograr sumar en un estadio muy complicado.

Real Balompédica Linense 1 - Córdoba CF B 1

Real Balompédica Linense: Óscar Santiago, Zamorano, Rulo (Álex Rubio, 74’), Joe, Olmo, Ismael Chico, Juampe (Canario, 63’), Alfonso, Francis Ferrón, Stoichkov (Mauri, 48’) y Gato.

Córdoba CF B: Marc Vito, Leto, Fran Serrano (José Antonio González, 71'), Soler, Víctor Mena, Esteve, Jordi Ortega, Óscar Lozano, Quiles (Vera, 46'), Javi Galán (David Moreno, 52’) y Moha Traoré.

Goles: 1-0 Ismael Chico (13’)  1-1 Joe, en propia puerta (72’)

Árbitro: Guzmán Mansilla (C. Jaén). Mostró cartulina amarilla a los blanquiverdes Leto, Moha Traoré, David Moreno y Javi Galán, así como a los locales Alfonso y Francis Ferrón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Municipal de La Línea ante 2.000 espectadores, aproximadamente.