1-1. Tablas en el Pandero

26 de julio de 2016 | 1ª RFEF | García Román

El Córdoba B empata en su segundo duelo de pretemporada ante el Betis B

La presencia de seis jugadores con el primer equipo en el stage de Holanda (Antonio Vera, Moha Traoré, Alberto Quile, Marc Vito, Pablo Vázquez y Javi Galán) unido a la lesión de David Mena, Sebas Moyano y Pedro Luis, hace que el once que puso de inicio Luis Miguel Carrión en el Pandero, ante el Betis B, poco tenga que ver con el que debute en el campeonato liguero, el próximo 21 de agosto en San Fernando.

Así las cosas, el técnico blanquiverde tuvo que recurrir al equipo juvenil para afrontar esta cita, que como todos los partidos de pretemporada no deben de tener más pretensiones que el ir viendo el grupo de jugadores con los que se cuenta y que estos vayan asimilando las enseñanzas del técnico.

En Palma del Río, el equipo mostró todavía estar muy por debajo del nivel que una categoría tan exigente como la Segunda B le obligará. Enfrente otro filial, que le dejó jugar, de modo que entre los dos se repartieron el control del juego durante los noventa minutos. De hecho, serían los de Carrión los que se erigieron en dominadores en los primeros minutos, lo cual no fue óbice para que a los cinco minutos, Loren estuviera a punto de batir a Valera, pero el bético no aprovechó el regalo de la defensa cordobesa. Poco a poco el juego se fue nivelando, aunque el Córdoba evidenciaba poca profundidad de cara a la meta contraria. De modo que las mejores ocasiones de este periodo fueron para un conjunto bético, que solo en los últimos momentos se mostró superior al Córdoba, si bien Narváez, Juanma y otra vez Loren, fueron incapaces de poner por delante a su equipo. Por el lado blanquiverde, sólo merece la pena mencionar un lanzamiento de Raúl Garrido que fue bien despejado por Ángel, y en el corner posterior, el remate de Roser se fue alto. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis B siguió llevando la iniciativa, y de hecho la primera ocasión de peligro llegaría por medio de Jorge, que obligó a emplearse a Valera. Sin embargo, el Córdoba dio la réplica con un lanzamiento del juvenil, Alberto, al que no llegaría el meta sevillano y que serviría a los blanquiverdes para ponerse por delante en el marcador. Como suele suceder en estos partidos, la segunda parte fue un carrusel de cambios, si bien la dinámica del choque no cambió y el Betis B no se conformaba con el marcador en contra. Su mejor ocasión para empatar llegaría a la hora de juego, en un penalti con que fue sancionado el Córdoba B y que sería lanzado por Loren, respondiendo Valera con una gran parada. Esto no quebró la moral heliopolitana, que lo siguió intentando, y tuvo su premio a doce minutos para la conclusión, con el tanto de Sergio que suponía el empate a uno final.

Córdoba B-1 Betis B-1

Córdoba B: Valera, Leto, Mena, Fran Serrano, Roser, Rafa Jiménez, Sergio Domínguez, Esteve, Raúl Garrido, Alberto y Borja. También jugaron: Soler, Vela, Iván, Samu, Jordi Ortega, José Antonio González, Barea y Óscar Lozano.

Betis B: Ángel, Paco, Pedro, Omar, Migue, Junior, Juanma, Irizo, Reina, Narvaez y Loren. También jugaron: Pozo, Selu, Valle, Diego, Sergio, Blas, Quiqui, Jorge y Javi.

Goles: 1-0 (54) Alberto. 1-1 (78) Sergio.

Árbitro: Huertas Marqués. Auxiliado por Mengual García y Casana Martínez.