1-1. Re-debut soñado para Álex Quillo en el Lucena

9 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Sergio Rodríguez

El linense empató el partido para los de Falete en el minuto 88

De nuevo el Lucena CF ha dejado escapar una muy buena ocasión de enganchar los puestos que dan derecho a Playoff. En esta ocasión los de Falete no han conseguido derrotar a un Guadalajara al que dominaron durante prácticamente todo el partido y que acabó fundido y pidiendo la hora. El Lucena fue a remolque desde el minuto diecinueve tras la preciosa jugada de gol que dirigieron magistralmente Philippe Toledo, Tello y Joan Grasa, rematando éste último. Los celestes no bajaron los brazos durante todo el encuentro pero no encontró el gol del empate hasta el ocaso del encuentro en la persona de Álex Quillo, que volvía a la disciplina celeste tras su aventura griega.

Saltaban los veintidós jugadores al terreno de juego conscientes de que un tropiezo podría ser letal para las aspiraciones de uno y otro. Al conjunto celeste se le presuponía un plus de intensidad por el hecho de jugar fuera de casa y por su situación en la tabla, por detrás de los alcarreños. Y así fue. El Lucena salió con la quinta marcha metida en esta primera etapa de su particular Tourmalet, y rondó insistentemente la portería de Álvaro Campos aunque sin crear peligro manifiesto.

La orientación geográfica del Pedro Escartín provocaba que uno de los porteros tuviera el sol en contra y, en el primer tiempo, este hecho casi le cuesta un disgusto al portero alcarreño que tuvo problemas para blocar un balón. José Ramón, en el segundo tiempo, no manifestó ninguna duda a pesar de contar con el mismo problema.

La mayor parte del peligro creado en la primera ocasión tenía color rojinegro y un claro protagonista: Gato. Las internadas del ex cadista traían de cabeza al lateral izquierdo alcarreño Julio, al que el técnico local sustituyó en el descanso buscando tapar al lojeño. El cambio, Garrido, tampoco lo tuvo fácil para parar a Gato, al que solo le faltó precisión en los centros.

A raíz del minuto quince, el control del balón se equilibró entre ambos conjuntos y en una vertiginosa contra dirigida por un Tello magistral, Joan Grasa metió la puntera con muchísima precisión cuando ya tenía a Santacruz y José Ramón encima y mando el balón lejos del alcance del cancerbero lucentinista. Preciosa jugada del Guadalajara, la única de la primera mitad con peligro real para los alcarreños, que los puso por delante.

En el segundo tiempo, continuó la tónica. El Lucena continuó opositando al empate con más fuerza y tan solo el buen trabajo de los centrales del Guadalajara, Espín y Akrong, consiguieron evitar que Javi Gómez bajara el balón y creara alguna ocasión manifiesta en colaboración con Ismael, Gato, o alguno de los mediocampistas.

El Guadalajara hizo tres cambios tan necesarios para sus aspiraciones como tempraneros: entraron en el campo Quique, Javi Pérez y Garrido. El equipo alcarreño venía de haber disputado el pasado miércoles un encuentro de Copa Federación ante el Novelda que acabó en prórroga y muchos de los componentes de la plantilla venían de haber disputado 120 minutos de fútbol intersemanal.

Por esta razón, cuando más volcado estaba el equipo de Falete buscando el gol del empate, el jugador alcarreño Arroyo cayó lesionado. Intentaron paliar el dolor con un fuerte vendaje en el muslo del jugador pero el partido del pasado miércoles (en el que el Guadalajara consiguió pasar a la final de la copa, por cierto) pesó demasiado en las piernas del jugador, que se tuvo que retirar. Del mismo modo se notaba mermada la forma física de otros jugadores, como Quique, que a pesar de su tobillo lesionado, disputó un encuentro más que serio.

Así, con el Guadalajara viéndolas venir, el Lucena aprovechó la única baza que disponía para empatar el encuentro: el balón parado. La falta de conexión en el juego de toque hizo que el conjunto celeste propusiera lo mismo que en las jornadas precedentes. Pelotazo arriba buscando la internada en las bandas de los extremos y el poderío físico de Javi Gómez, que hoy tuvo un crudo rival en la figura de Akrong. En el minuto 88 Álex Quillo impuso justicia en el resultado tras rematar una falta desde el lateral del terreno de juego al fondo de las mallas de Álvaro Campos.

Los cinco minutos que restaron hasta el pitido final fueron de dominio opresivo del Lucena. Que tuvo en las botas de Gato el gol de la victoria. Perdonó el lojeño. Una vez más, el Lucena perdonó una oportunidad manifiesta de colocarse un poco más cerca de los puestos de playoff, que se alejan paulatinamente.

FICHA TÉCNICA

1 – CD. GUADALAJARA Álvaro Campos, Julio (Garrido ‘46), Akrong, Espín, Moyano, Zazo, Tello, Arroyo, Joan Grasa, Toledo (Quique ‘37), Prosi (Javi Pérez ‘71).

1 – LUCENA CF: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Clavero, J.J. Lanza, Pepe Díaz (Álex Quillo ‘61), Ismael, Javi Gómez, Fran (Coco ‘79), Gato.

Goles: 1-0 Joan Grasa ’32, 1-1 Álex Quillo ‘88

Árbitro: Miguel García Aceña del colegio valenciano amonestó a los locales Akrong y a los visitantes Marcos, Pepe Díaz y Santacruz.

Observaciones: Partido disputado en el estadio Pedro Escartín, de Guadalajara delante de 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un socio del equipo alcarreño.