1-1. Punto sobre la bocina

11 de septiembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, en lo que supuso su destierro de Lucena, suma un punto ante el Real Jaén merced de un gol de Quiles en el tramo final de partido.

Sobre la bocina. El filial cordobesista logró arañar un valioso punto ante el Real Jaén en el exilio del Ciudad de Lucena. Empate que, visto la forma en que se consiguió, sabe a gloria. Y más ante todo un aspirante a jugar el play off. Quiles, en el 89’, salvó un choque que dejó como aspecto negativo la lesión de Vera. Por suerte parece que la dolencia en el tobillo derecho del delantero no es nada grave.

Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba B, recuperaba para la cita en Lucena a Vera, inadvertido en competición oficial esta temporada debido a una lesión muscular. La entrada del de Santaella en banda derecha, junto con la aparición en el once de José Antonio González, novedades introducidas por el preparador catalán. Sebas Moyano y Quiles, principales damnificados tras la derrota en Marbella. Ramón Tejada, por su parte, optó por Trujillo en banda. Durante toda la semana se estuvo especulando con la posibilidad de que el canterano Joserra fuera titular en los del Santo Reino. Los blancos, en tierras aracelitanas de morado, tratarían de volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos sin goles.

El primer acto estuvo marcado por la igualdad. Unos y otros trataron de buscarse las cosquillas, si bien las defensas se impusieron a los ataques en la totalidad de los acercamientos. Pablo Vázquez, con un testarazo a la salida de un córner nada más arrancar la contienda, y Vera, tras un centro de Moha al que no llegó por muy poco, protagonizaron las acometidas más peligrosas del filial. Víctor Andrés, con un lanzamiento desde la frontal, capitaneó la ocasión más reseñable de los de Tejada. El empate sin goles, resultado al descanso. Lo negativo, la lesión de Vera en la prolongación. El blanquiverde, aquejado de un golpe en su pierna derecha, tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego. Sebas Moyano fue su sustituto.

La reanudación no sentó nada bien a un Córdoba B que no terminó de cogerle el pulso al partido. Eso, ante un equipo curtido en mil batallas como el Real Jaén, es sinónimo de peligro. Y como suele pasar en este tipo de escenarios, el veterano terminó por decantar la balanza. No hizo falta ninguna jugada preciosista. Un error de la zaga del B en la salida del balón provocó que el cuero quedara suelto en la frontal a los pies de Sergio Molina, quien batió a Marc Vito con un potente chut certero. Mucho con relativamente poco. La 2ªB no perdona. Y de eso sabe bien un filial que está pagando a precio de oro sus desajustes defensivos.

En la recta final de partido, el Real Jaén pudo ahorrar parte de sufrimiento a sus aficionados, pero Aguado, en el 75’, se topó con un inspirado Marc Vito. Terminaría por acordarse. La entrada de Quiles y Lozano reactivó algo a un equipo que sacó petróleo en el 89’. Un saque de esquina, preludio del gol del onuvense, quien enganchó a la perfección con la zurda un servicio raso desde banda.

Córdoba CF B 1 – Real Jaén CF 1

Córdoba CF B: Marc Vito, Soler, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Víctor Mena, Esteve, Jordi (Lozano, 75’), Vera (Sebas Moyano, 45’), José Antonio González (Quiles, 60’), Javi Galán y Moha.

Real Jaén CF: Felipe Ramos, Carmona, Nando, Cifuentes, Bardanca, Óscar, Fede (Aguado, 66’), Víctor Andrés, Trujillo (Joserra, 86’), Sergio Molina y Santi Villa.

Árbitro: Saucedo Sace (C. Cádiz). Amonestó al local Vera.

Goles: 0-1 Sergio Molina (65’)  1-1 Quiles (89’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB disputado en el Ciudad de Lucena ante 500 espectadores, aproximadamente. Un centenar de seguidores cordobeses en la grada.