1-1. Punto de madurez

8 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B arranca un empate en Los Cármenes ante su homólogo granadinista. Dani Espejo neutralizó el tanto de Álvaro

Punto de madurez. El Córdoba B, pese a que lo idílico hubiera sido conquistar Granada, salió indemne del Nuevo Los Cármenes. El punto logrado ante su homólogo rojiblanco no hace sino reforzar a un plantel que dejó en el olvido el traspié ante el Atlético Sanluqueño. Salvo desajustes defensivos iniciales, los de Romero maniataron a un Granada B al que se le atragantó el dibujo califal sobre la hierba. El resultado –habrá para todos los gustos- potencia la imagen de un filial que debe, sí o sí, asaltar los puestos de salvación lo antes posible. El soltar ese pesado lastre que arrastra desde la jornada dos liberaría a un grupo que en nada se pareció en la tarde sabatina al equipo timorato que sucumbió ante los de Aguado en el Nuevo Arcángel. Las aspiraciones, pues, intactas.

 

La principal novedad del once de José Antonio Romero estuvo en defensa. La baja de última hora de Fran González –su tobillo le jugó una mala pasada- provocó la reestructuración de una retaguardia en la que Antonio Lucena ocuparía posiciones de central junto con Bernardo Cruz. Los laterales para Pedro y Dani Pinillos, quien debutaba con el B. El resto del once, sin sorpresas. Damián y Carlos Fernández gozarían un su primera oportunidad desde el inicio.

 

Como el tiempo. Así empezó el Córdoba B el encuentro en el Nuevo Los Cármenes. Los blanquiverdes, de negro en tierras nazaríes, se vieron superados por los locales en los compases iniciales de partido. Razak, en el seis de juego, ya tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de Machis. Los grises nubarrones terminaron por descargar agua en la meta cordobesista poco después, concretamente en el 12’. Álvaro García no desaprovechó el rechace del meta africano a disparo de Puertas. El chut del centrocampista rojiblanco acabó en la red tras estrellarse antes en los dos postes. Nada de suerte. El Granada B se adelantaba en el marcador con total merecimiento. Los de Romero pagaron a precio de oro sus desajustes defensivos.

 

Sin embargo, y en contra de lo que se pudiera pensar, el gol encajado asentó a un filial blanquiverde que empezó poco a poco a entrar en contacto con el balón. Pese a no ser un dechado de virtudes ofensivas, los ribereños empataron la contienda al filo de la media hora. Dani Espejo, tras recoger un buen pase de Damián, batió a Stole Dimitrievski tras un intencionado disparo con la diestra. El interior zurdo aprovechó el hueco dejado por el meta macedonio en el palo corto.

 

De ahí al descanso, el Córdoba B volvió a sufrir, sobre todo en unos últimos minutos de primer acto, donde Razak estuvo inconmensurable, sobre todo en un libre directo botado por Sergio Martín muy cerca de la frontal del área.

 

A la vuelta de vestuarios, los de Joseba Aguado trataron de tomar nuevamente la iniciativa. Lo consiguieron. Nico, tras centro de Antonio Puertas, gozó de la mejor opción en los albores del segundo periodo. Solo fue un espejismo ya que los blanquiverdes fueron ganándole metros al terreno de juego conforme avanzaba el cronómetro. Lástima que la profundidad en ataque apenas existiera. Ese fue el principal lunar del B en Granada.

 

La incertidumbre del resultado mantenía vivo un duelo que bajó, considerablemente, de intensidad tras el descanso. El entramado defensivo de Romero funcionó, maniatando a un cuadro granadinista que apenas tuvo ocasiones de gol ante Razak. Solo un disparo cruzado de Bravo inquietó algo al ganés. En el área contraria, siendo realistas, Dimitrievski tampoco tuvo que enfundarse el mono de trabajo. Visto lo visto, el reparto de punto puede considerarse más que justo.

 

El marcador, importante, no evita que los cordobesistas sigan en descenso. Los resultados de la jornada marcarán la posición, si bien lo que es seguro es que el choque del próximo fin de semana en El Carpio ante el Sevilla Atlético, otro de los implicados en la zona baja, se antoja sumamente importante.

 

Granada B 1  – Córdoba B 1

 

Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Álvaro Vega, Lozano, Boateng, Sergio Martín, Bravo (Peña, 79’), Álvaro García (Nico, 21’), Puertas y Machis (Cuero, 73’).

 

Córdoba B: Razak, Pedro, Bernardo, Antonio Lucena, Dani Pinillos, Gonzalo Verdú, Javi Cabezas (José Antonio González, 85’), Damián Petcoff (Mane, 81’), Juan Guerra (Sebas, 77’), Dani Espejo y Carlos Fernández.

 

Árbitro: Nicolás Espejo (C Murciano). Amonestó a los blanquiverdes Gonzalo Verdú y Bernardo Cruz, así como a los rojiblancos Fran Morante, Álvaro Vega y Antonio Puertas.

 

Goles: 1-0 Álvaro García (12’)  1-1 Dani Espejo (30’)

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo IV de 2ª División B celebrado en el Nuevo Los Cármenes.