1-1. Empate amargo

2 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | PEDRO NAVARRO

El filial blanquiverde no pudo pasar del empate frente al CD El Palo y suma, de esta manera, cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Mañana soleada, temperatura idónea para un partido de fútbol y escenario inmejorable para la práctica de este deporte, el nuevo Arcángel. Según lo previsto, a las doce en punto del mediodía daba comienzo para el filial blanquiverde la undécima jornada liguera.

Sin duda, la novedad del encuentro fue el regreso al once titular del argentino Damián que, tras su lesión, de nuevo saltaba al césped para dotar al equipo en el centro de campo de la calidad que atesora. Pronto llegaría el primer gol del conjunto cordobesista, tras una pérdida de balón en defensa, el delantero rumano Florin Andone, hacía gala de su olfato goleador y, quedándose solo frente a Pol Ballesté, lo batió cruzando el balón por el palo derecho del guardameta.

El conjunto malagueño se intentaba rehacer del tempranero golpe recibido, y no tardaba en mostrar sus cartas con dos opciones claras de gol, una de Salvi y otra de Juanillo que quedaron en nada. Varios minutos más tarde, en el once precisamente, tras una jugada colectiva del CD El Palo iba a llegar lo que podría haber sido el primer gol visitante, vino de las botas de Nacho Aranda pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La intensidad del juego iba en aumento, el conjunto visitante trataba de hacerse dueño del partido y los de Romero aprovechaban la situación para crear rápidos contragolpes, el primero reseñable tuvo lugar gracias a una jugada en la que Juanfran apura hasta línea de fondo para pasar el balón y habilitar a Florin Andone que, a puerta vacía, no consuma el gol y lo envía por encima del travesaño. Tan sólo siete minutos más tarde el filial califal dispuso de una nueva ocasión, un veloz contragolpe de Florin le permitía disputar otro mano a mano frente al cancerbero visitante, esta vez la batalla la ganaba el malagueño que rechazó el balón, y dicho rechace no pudo aprovecharlo Dani Hernández que envió el esférico por encima de la portería.

El filial cordobesista se iba haciendo dueño y señor del partido conforme pasaban los minutos, el conjunto entrenado por Rafa Muñoz se limitaba a repeler una y otra vez las constantes internadas de los blanquiverdes a base de faltas y pérdidas de tiempo. Precisamente a balón parado, vino otra ocasión del equipo cordobesista, en el minuto 31, el lanzamiento de César Morgado se estrellaba en la cruceta. A tres del final íbamos a presenciar la última ocasión del filial blanquiverde, de nuevo a balón parado, falta lateral botada por Damián a la que conseguía rematar Fran Serrano con la mala fortuna de salir ligeramente desviado el esférico. Tras el minuto de rigor, el árbitro decretaba el final de la primera parte del encuentro dejando un balance de tres tarjetas amarillas para el conjunto visitante (Jesule, Rafita y Juanillo), debido a la intensidad que mostraban sus pupilos y tan sólo una para el equipo entrenado por Romero (Damián).

Arrancaba el encuentro en su segunda mitad al igual que acababa, el Córdoba B seguía llevando el peso del partido y con la intención de dominar el mismo pero, caprichos del destino,  en el minuto 54, el gol iba a llegar para los visitantes, tras una jugada de su máximo goleador, Juanillo, que aparentemente perdía ya la posesión, intenta despejar el esférico Bijimine, éste rebota en el propio delantero visitante y el balón se cuela, tras un estrambótico efecto, en la portería defendida por Jon Villanueva. El encuentro entraba en una dinámica de ida y vueltas, el conjunto califal, tan sólo diez minutos más tarde, tuvo una clara ocasión tras un remate de Fran Serrano que detenía el cancerbero malagueño Pol Ballesté.

Comenzaba el movimiento en los banquillos, al unísono, los dos conjuntos abrían el apartado de cambios en el encuentro. Por el conjunto visitante, Jesús sustituía a Kike y en el local, José Antonio Romero daba entrada a José Fran sustituyendo a Uxio buscando más mordiente del equipo blanquiverde y obligando de esta forma a retrasar la posición de Damián, situándolo junto a Bijimine.

Un córner botado a favor del conjunto malagueño y una nueva sustitución, en este caso, Iván entraba sustituyendo a Durán, iban a preceder sin duda la ocasión más clara hasta el momento del equipo entrenado por Rafa Ruñoz. Tras un fallo defensivo blanquiverde, un balón en largo habilitaba completamente solo a Juanillo frente al guardameta local, pero éste venció el uno contra uno evitando el segundo gol visitante.

En el minuto 75 el jugador blanquiverde Quiles sustituía a Juanfran, el joven plantel califal veía como pasaban los minutos en su contra y no lograba rehacerse del gol sufrido. Pasado el 80, ambos entrenadores agotaban sus cambios, en el CD El Palo, Damián sustituye a Rafita y en el conjunto de Romero Se retira Dani Hernández, tras un buen partido, y entra Sebas Moyano.

Tramo final del encuentro donde el filial blanquiverde buscaba la victoria con más corazón que cabeza, las piernas de Florin, a priori el mejor jugador del partido, ya no le respondían como en la primera parte y los jugadores de refresco no consiguieron dar ese plus de vitalidad al equipo.

Con el sonido del silbato del árbitro concluía el partido, el conjunto blanquiverde cosecha un punto que sabe a poco tras tres derrotas consecutivas y una nueva oportunidad perdida de conseguir la tranquilidad que da la zona noble de la tabla.

 

Ficha técnica:

Córdoba CF B: Jon Villanueva, Cristian, Toscano, Fran Serrano, Mordago, Uxio (José Fran), Dani Hernández ( Sebas Moyano), Bijimine, Florin, Damián, Juanfran (Quiles).

CD El Palo: Pol Ballesté, Igna, Benji, Jesule, Nacho Aranda, Rafita (Damián), Salvi, Kike (Jesús), Amaya, Durán (Iván), juanillo.

Goles: 1-0 Florin Andone (min. 3´), 1-1 Juanillo (min.54´)

Árbitro: Caucelo Sace (Cómite Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo IV de segunda B ante 250 espectadores.