1-1. El balón parado no bastó

2 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

No fue bastante el balón parado para derrotar a un Palo que se llevó justamente un punto del Ciudad de Lucena. Después de una primera parte muy disputada, en la que el Lucena no estuvo cómodo en ningún momento, la segunda se inauguró con un gol que daba tranquilidad a los celestes. Los malagueños andaron groguis pero se rehicieron a tiempo de empatar. En  el tramo final del choque el Lucena encerró a los visitantes en su área, pero no hubo ocasiones de gol.

El primer minuto de juego ya fue un anticipo del partido que se iba a ver. Dos equipos buscando con rapidez la meta rival. El encargado de abrir la lista de hostilidades sería el Lucena. Gato tras un buen pase en profundidad se internó en el área y con todo a su favor para disparar pecó de generoso al dar un pase que no encontro rematador. La réplica la puso Guerrit con un cabezazo que sacó con bastante mérito José Ramón. Entre ataque y ataque, El Palo demostrar tener tremendamente estudiado al Lucena. La presión agobiante y la acumulación de hombres en la medular decantaba la batalla a su favor. Los de Falete incómodos, terminaban rifando el balón.  Así, no había motivos para pensar que los locales podrían romper  la igualdad del electrónico pronto.

Las conversaciones en el descanso giraban en torno a como cambiar la dinámica del partido. Los aficionados hacían sus cábalas sobre posibles cambios porque estaba claro que los once que estaban sobre el verde, no podían superar a sus oponentes. Falete prefirió esperar y no mover el banquillo tan pronto. Los cambios habrían podido mejorar o no, el panorama para su equipo, pero lo que innegablemente pintó un futuro más esperanzador fue el gol de Marcos al minuto de que se reanudase el juego. Una falta lateral colgada por Jesús Lanza hizo que el lucentino entrando en el segundo palo rematase al fondo de la portería. Otro tanto más a balón parado en un equipo que lo explota como ninguno. El tempranero gol celeste hizo daño a los de Rafa Muñoz. Los paleños bajaron en la presión y los cordobeses se sentían más cómodos en el terreno de juego. Pese a ello no se buscó la sentencia y El Palo pudo rearmarse. En una jugada de las que enfadan a cualquier entrenador empataron. Pérdida en la salida de balón y ante la pasividad de la zaga Javilillo tras driblar llega al punto de penalti y bate a José Ramón de disparo cruzado. Con la igualada, al Lucena le entraron las prisas por aprovechar los pinchazos de sus rivales. Los locales lograron encerrar a los malagueños en su área pero las imprecisiones les impidieron volver a marcar. La mejor ocasión para hacerlo la tuvo Javi Gómez en sus botas en una gran internada de Gato que sirvió un pase de la muerte que el conquense no aprovechó. El Palo por su parte, gozó de alguna contra pero le faltó frescura a sus hombres para culminarla en gol.

Lucena CF 1 - CD El Palo 1

Lucena CF: José Ramón,  Marcos Pérez, Germán, Santacruz, Obregón, Sarmiento, Jesús Lanza (Fran min.85), Pepe Díaz (Coco min.68), Gato, Ismael (Javi Salero min.75) y Javi Gómez.

CD El Palo: Pagola, Manolo Gaspar, Igna, Jesule, Nacho Aranda, Francis Flores, Javilillo, Montero (Rafita min.74), Falu Aranda (Juanillo min.61), Gerrit y Durán (Salvi min.61)

Árbitro: Caucelo Saco, gaditano. Amonestó al local Sarmiento. Hizo lo propio con los visitantes Gerrit, Rafita y Francis Flores. También mostró amarilla al técnico paleño Rafa Muñoz.

Goles: 1-0 Marcos min.46. 1-1 Javilillo min.64

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1800 espectadores. El choque fue declarado "Día de la mujer actual". Hizo el saque de honor la concejala de Igualdad y Fiestas María del Mar Morales.