1-1. Atenazado

20 de noviembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, pese a comenzar ganando, paga su excesivo conformismo ante La Roda CF. Quinta jornada consecutiva del filial sin conocer la victoria.

El Córdoba B sigue atascado. El filial, en lo que supuso su retorno al Nuevo Arcángel, no fue capaz de lograr el triunfo ante La Roda CF, equipo que llegaba a tierras cordobesas en penúltima posición. Pese a comenzar ganando con un gol desde el punto de penalti de José Antonio González, una mala segunda mitad condenó a los ribereños. El pasito atrás tras la reanudación condenó a un B que poco a poco vio como los albaceteños le ganaban terreno. Quinta semana consecutiva sin conocer la victoria, aspecto que mantiene al filial en puesto de promoción de descenso.

Carrión, ante las bajas de Quiles y Javi Galán, tuvo que recomponer algo su once habitual, sobre todo en lo referente a la parcela ofensiva. Sebas Moyano y Vera, principales beneficiados de un equipo que volvió a presentar a Esteve en posición de mediocentro. Soler ocupó el lateral diestro; Víctor Mena, entre algodones en las últimas sesiones de entrenamiento, fue finalmente de la partida en el siniestro. En la Roda CF, pocas novedades. Lo más atractivo del once albaceteño era ver la actuación de su delantero Megías, segundo máximo goleador del grupo IV con ocho dianas tras el linarense Víctor Curto.

El miedo a perder en ambos conjuntos fue una constante en el primer acto. El filial, pese a no realizar un juego vistoso, quiso más que su rival. Ganar, tras cuatro jornadas sin hacerlo, se antojaba fundamental para no caer a posiciones de descenso. El premio a la actitud llegó con el gol de José Antonio González en el 30’. El capitán blanquiverde asumió la responsabilidad en una pena máxima cometida por Pablo Revert sobre Moha. El maliense fue, por momentos, una pesadilla para la zaga albaceteña. Zurdazo desde el punto de penalti para hacer imposible la estirada de Romero.

Tras la reanudación, y con el paso de los minutos, el cuadro de Mullor fue ganando metros, fue ganando todas las segundas jugadas. El atrincheramiento atrás del B no se vio acompañado con alguna contra que metiera el miedo en el cuerpo a los rojillos. Así, muy complicado. El tanto del empate de Megías en el 82’ –el máximo artillero visitante transformó una pena máxima algo dudosa por un agarrón en el área local- rompió por completo el partido en su recta final. David Moreno y Moya, pese al mazazo del empate, pudieron poner nuevamente por delante a los blanquvierdes, los cuales no estuvieron finos en los metros finales. Las tablas, mal resultado, terminaron por consumarse en un Nuevo Arcángel que tan solo ha visto una victoria ribereña en lo que va de temporada.

Córdoba CF B 1 – La Roda CF 1

Córdoba CF B: Marc Vito, Soler, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Sebas Moyano (David Moreno, 67’), José Antonio González (Borja Estepa, 86’), Vera (Alberto, 77’) y Moha.

La Roda CF: Romero, Pablo García, Pablo Revert, Dani Fragoso, Rubén Alegre, Pepe Palau (Javi Bolo, 77’), Sales (Eloy, 69’), Samu Martínez, Megías, Sergio Rodríguez (Diego Buitrago, 62’) e Israel Jerez.

Goles: 1-0 José Antonio González, de penalti (30’)  1-1 Megías, de penalti (82’)

Árbitro: Sánchez Laso (C. Extremeño). Amonestó al blanquiverde Moha, así como a los visitantes Dani Fragoso, Pepe Palau y Samu Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 300 espectadores, aproximadamente.