1-0 Se centraron y pudieron

4 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Se centraron y pudieron. Los jugadores del Lucena enmendaron una mala primera parte en el segundo acto y casi sobre la bocina fueron capaces de vencer a un voluntarioso Sevilla Atlético. El cambio de actitud y de ambición a la hora de querer ganar fue clave para que los tres puntos se quedasen en tierras lucentinas. Al igual que el cambio de posición de Javi Gómez. El pichichi lucentino se colocó como referencia de ataque, en el centro y anotó con un cabezazo el único tanto del partido.

La tarde era desapacible a más no poder. Mucho viento, frío y mucha lluvia no invitaban a ir al Ciudad del Lucena, los valientes que se dieron cita en el coliseo celeste lamentaron su osadía en la primera parte. Lucena y Sevilla Atlético protagonizaron un primer acto lleno de imprecisiones y con muchísimo respeto entre ambas escuadras. Los dos equipos se olvidaron de las porterías durante un buen tiempo. Pese a ello el Sevilla Atlético vivía más en el terreno rival. Además, los sevillistas tenían claro cual era su hoja de ruta. Los jóvenes hispalenses intentaban sin acierto rápidas asociaciones y procuraban que circulase el balón. El Lucena por su parte cuando tenía el balón carecía de ideas. Muchos futbolistas intentaban  hacer la guerra por su cuenta pero faltaba juego colectivo. Para colmo de males, los locales se convirtieron en su peor enemigo cuando en el 23 en una jugada esperpéntica casi se hacen un autogol. José Ramón sacó en corto para Sergio Rodríguez, el lateral jugó con Marcos y el central atosigado por un rival cedió el esférico atrás sin mirar, lo que pilló desprevenido a José Ramón que logró evitar el gol in extremis metiendo el pie. Tras esta jugada el dominio visitante se hizo más notorio y los sevillistas generaron peligro por sí mismos. Un activo Joaquín protagonizó la jugada más trenzada del choque y terminó disparando a las manos del meta local tras recortar a dos defensas. No sería la única ocasión para el de La Rambla que también estuvo cerca del gol en un disparo de falta. Antes, Álex Rubio se plantó ante José Ramón y disparó fuera ya que llegó demasiado forzado. El delantero pudo provocar un penalti y expulsión de haberse dejado caer ante los agarrones de un defensa lucentino. El primer acto concluyó sin que los de Falete probasen a Sergio, sin embargo en la última jugada acumularon una doble ocasión. Javi Salero ganó un balón en la derecha para poner un pase atrás al punto de penati. Pepe Díaz sólo tenía que empujarla pero no llegó. El rechazo del defensa terminó con un disparo cruzado de Javi Gómez que se marchó fuera por poco.

La segunda parte fue radicalmente distinta. A los cinco minutos, los celestes ya habían asustado a un Sevilla Atlético que dio un paso atrás ante el empuje de los de Falete. Javi Salero disparó y su envío se marchó a corner. También en esa faceta se mejoraría. Sarmiento generó muchísimo peligro con sus saques. Tanto que el balón se paseó varias ocasiones por el área sin encontrar rematador. No fue la única aportación ofensiva del capitán que también hoy se animó a ejecutar faltas y que en un disparo desde la frontal tras una cesión de Salero pudo marcar. El Lucena estaba volcado, pero el Sevilla Atlético tendría la suya. De nuevo en las botas de Joaquín. El cordobés cazó un balón suelto en área celeste y disparó ajustado al palo pero fuera. El partido se iba acabando y Falete iba poniendo pólvora en el terreno de juego. Desde el banquillo ingresaron Coco, Santacruz y Jalao. Este último cambio resultaría decisivo. Con la entrada del canterano Javi Gómez que había estado muy activo y trabajador durante el choque pasó al centro del ataque y poco más tarde llegaría el gol. Falete en rueda de prensa razonaba acertadamente que las características del pichichi celeste le convierten en un llegador desde segunda línea, pero tampoco es menos cierto que con él en punta, el equipo gana remate y el jugador tardó poco en darle la razón a quién así lo piensa. Un saque de banda, cuando el partido languidecía con pinta de empate, terminó con un centro de Clavero al punto de penalti donde Javi Gómez de un cabezazo hacía el 1-0. EL 2-0, estuvo cerca de llegar en un disparo de Jesús Lanza que no blocó Sergio y cuyo rechazo cazó Jalao para disparar fuera. El marcador no se amplió pero por la mínima también se consiguen sumar tres puntos.

Lucena CF 1 - Sevilla Atlético 0

Lucena CF: José Ramón, Sergio Rodríguez (Santacruz min.76), Marcos, Obregón, Clavero, Ismael (Coco min.65), Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero, Pepe Díaz (Jalao min.82) y Javi Gómez.

Sevilla Atlético:  Sergio Rico, Modesto, Martos, Álex, Garrido, Luismi, Javi Medina (Nahuel min..84), Cotán, Rubio,Gil (Gonzalo min.70) y Joaquín (Borja Lasso min.76)

Árbitro:  Chavet García, malagueño. Amonestó  al local Pepe Díaz y a los visitantes Cotán, Garrido y Álex.

Goles: 1-0 min. 87 Javi Gómez

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1000 espectadores. La prensa no pudo desarrollar su trabajo con normalidad debido a las malas condiciones de la zona acotada para ello donde no cesó de entrar agua de la lluvia.