1-0. Vencen y convencen

15 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los jugadores del Lucena que volvieron a iniciar un partido de rodillas, exigiendo soluciones para los impagos que vienen sufriendo, lograron vencer por la mínima a la Balona gracias a un solitario gol de Santacruz en la primera parte. Los celestes vencen y convencen con su juego, en uno de los mejores partidos de la temporada, de que la salvación es posible.

Con la sorpresa de Jesús López en la portería, salió el Lucena decidido a por el partido. Los jugadores lucentinos se han empeñado en salvar la categoría al menos en el plano deportivo y para acercarse a su objetivo, son sabedores de que los partidos de casa son fundamentales. Es por ésto, por lo que no quisieron regalar ni un minuto y desde el incio salieron dispuestos a doblegar al quinto clasificado del grupo. Después del tiempo para reivindicación y para el tanteo, los locales se hicieron dueños del balón y empezaron a vivir en terreno rival. Sin embargo, los de Sefi no lograban culminar sus jugadas y en los primeros veinte minutos de partido faltó que las asistencias encontrasen destinatario. El Lucena se mostraba volunarioso pero sin no encontraba la forma de hacer más daño del que provoca un susto y poco a poco las fuerzas tendieron a igualarse. Pese a ello, los últimos diez minutos de juego del primer acto fueron de alto voltaje. Al paso del treinta y siete de juego, los dos equipos pudieron adelantarse en el electrónico. A los locales se les anuló un gol de manera rigurosa por fuera de juego y acto seguido Hermosa sacaba un balón bajo palos tras un disparo de Copi que batió a Jesús. Para que no faltase de nada, dos minutos más tarde Olmo derribaba a José Manuel en el área provocando penalti y dejó a los suyos con uno menos al ver la cartulina roja directamente. Como la semana pasada, Santacruz tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y volvió a marcar.

La renta obtenida en la primera parte no quiso desperdiciarla el equipo cordobés en la segunda parte y salió del vestuario dispuesto a sentenciar el choque. En menos de cinco minutos, Adri no remató por poco un centro de José Manuel y Jony Lomas se topó con la madera en su búsqueda del gol. El ciclón celeste seguía y de nuevo Adri estuvo cerca de ampliar la brecha al igual que también lo estuvo Hermosa que se asomó por el ataque como muestra de la voracidad celeste. Fruto de la misma, y pese a que la Balona perdía, Escobar introdujo un doble cambio para intentar reforzar la medular y equilibrar la batalla en el centro del campo. La última media hora de juego ofreció menos fútbol debido a las interrupciones pero pese a ello, los dos conjuntos volvieron a gozar de ocasiones de gol. El omnipresente Adri volvió a ser protagonista en ataque y Poley malogró un uno contra uno con el meta disparando fuera. Jesús por su parte, estuvo valiente lanzándose a los pies de Juampe en primer lugar y de Copi minutos más tarde para apagarle la luz a los atacantes balonos. Esta fue la historia del partido de hoy, de una plantilla que venció, convenció y que sigue ganando adeptos en su pelea por la salvación.

Lucena CF 1 - RB Linense 0

Lucena CF: Jesús, Albiol, Hermosa, Domingo, Santacruz, Sergio Torres, Sarmiento, Adri (Toni Conejo min.84), Jony Lomas, Poley (Abou min.89) y José Manuel (Maxi min.61).

RB Linense: Lolo Soler, Olmo, Manu (Polaco min.58), Gallardo, Carlos Guerra, Chico, Óscar Martín, Ximo Forner, Canario (Fall min.58), Copi y José Ramón (Juampe min.46)

Árbitro: Domínguez Cervante, andaluz. Expulsó por roja directa al visitante Olmo en el minuto 38. Amonestó a los jugadores locales Sarmiento, Jesús, Hermosa, Maxi y Poley. Hizo lo propio con los visitantes Manu, Óscar Martín y Fall. Expulsó al segundo entrenador lucentino Goyo Fonseca y amonestó al técnico visitante Rafael Escobar.

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Lucena. Los jugadores locales saltaron al césped con una pancarta con la leyenda "Bouzón,Martí, solución o dimisión". Los mismos iniciaron el partido de rodillas en señal de protesta por los impagos que vienen sufriendo.