1-0. No hay quinto malo

23 de octubre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, a la quinta tentativa, logra la primera victoria como local tras doblegar a un Recreativo de Huelva que pagó muy caro su falta de puntería en el Nuevo Arcángel.

No hay quinto malo. Y si no que se lo pregunten al Córdoba B. El filial, a la quinta tentativa, logró su primera victoria como local de la temporada. Triunfo que no estuvo exento de épica, pues el Decano gozó de ocasiones más que suficientes –sobre todo en la segunda mitad- para haber logrado algo más. La fortuna -amén del buen hacer defensivo- esquiva en otros muchos duelos, sonrió esta vez a los ribereños. Dicho marcador posibilita que el B escape de posición de promoción; el Recre, por su parte, agrava su crisis.

El empate cosechado en el Municipal de La Línea de la Concepción no fue obstáculo para que Luis Miguel Carrión realizara cambios en su once. Y algunos, significativos. Fran Serrano, titular en todos los encuentros hasta la fecha, dejó su sitio a Pablo Vázquez, el cual formó pareja en el centro de la zaga junto a Soler. Leto tampoco fue de la partida, si bien el hecho que llamó más poderosamente la atención fue ver a Esteve, habitual mediocentro, como su recambio. La baja de Moha, ausente por sanción, fue ocupada por Vera.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, llegaba a la cita dominical con el agua al cuello. Todo lo que no fuera sacar los tres puntos en el Nuevo Arcángel significaría, prácticamente, su adiós al banquillo del Decano. Lograr tan solo 10 de los últimos 27 puntos en juego, poco bagaje para un Decano que aterrizaba en Córdoba tras un sonrojante 0-3 ante el Linares Deportivo en el Nuevo Colombino. La suplencia de Rafa de Vicente, así como la titularidad del juvenil Iván Robles y la posición más adelantada de Jesús Vázquez, modificaciones más significativas en el Recreativo de Huelva para el derbi regional.

El primer acto en el Nuevo Arcángel se resume en un minuto. 60 segundos que cambiaron el sino del encuentro. El aburrimiento inicial desapareció cuando Iván Aguilar, en el 34’, mandó fuera lo más fácil. El centrocampista albiazul, solo en el punto de penalti, envió a la derecha de Marc Vito su disparo con el interior tras un gran asistencia desde línea de fondo de Iván Robles. El filial, sin embargo, no erró en la réplica. José Antonio González, en el 35’,  mandó a las mallas un chut seco desde la frontal del área.  La estirada de Rubén Gálvez, en balde. El Córdoba B, pese a ser no llevar el peso del choque, se marchaba a la casta con un valioso 1-0.

Los segundos 45 minutos comenzaron con cambio. Sebas Moyano sustituyó a Óscar Lozano. Hombre por hombre. Nada que afectara al 4-2-3-1 de Luis Miguel Carrión.  La sustitución no impidió que el Recreativo de Huelva fuera ganando en mordiente conforme avanzaba el luminoso. Las ocasiones, algunas muy claras, tuvieron color albiazul. Especialmente significativas fueron las de Ivan Aguilar, José Alonso y Rubén Mesa, las de estos dos últimos sacadas bajo la línea de gol por jugadores blanquiverdes. No fue el día, por suerte para el Córdoba B, del equipo de Alejandro Ceballos. Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas.

Córdoba CF B 1 – Recreativo de Huelva 0

Córdoba CF B: Marc Vito, Esteve, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi, José Antonio González, Óscar Lozano (Sebas Moyano, 46’), Vera (David Moreno, 71’), Javi Galán y Alberto Quiles (Raúl Garrido, 83’).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sedeño, Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Dani Molina (Ale Zambrano, 68’), Núñez, Fran Machado (Miguelito, 56’), Iván Aguilar (Waldo, 63’), Jesús Vázquez y Rubén Mesa.

Goles: 1-0 José Antonio González (35’)

Árbitro: Nieva López (C. Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los blanquiverdes José Antonio González, Vera, Raúl Garrido y Pablo Vázquez, así como a los visitantes José Alonso y Ale Zambrano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 1.500 espectadores, aproximadamente, muchos de ellos llegados desde tierras onubenses.