1-0. Mereció más

29 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

EL Lucena vuelve a pagar cara su falta de puntería y se complica la salvación

La falta de puntería volvió a penalizar al Lucena. Al igual que ocurrió la semana pasada en la que pudo ganar al Arroyo y no lo hizo por no poder perforar la meta rival, en la mañana de hoy,  después de una primera parte más espesa, pudo adelantarse sobradamente en el segundo acto.  Finalmente pagó caro su falta de pólvora ya que Chus Hevia con un cabezazo en un saque de esquina dejó los puntos en casa.

La primera parte del partido prácticamente siguió el guión trazado por Sefi. El rondeño modificó el esquema de juego planteando un once con tres centrales. La idea era poblar el centro del campo y las inmediaciones de su área para crear un tela de araña de la que el Cartagena no pudiese salir. Así, pocas ocasiones se pudieron contar en el primer acto. El Lucena tenía el balón pero le faltaba profundidad para incomodar a Limones, el Cartagena por contra no encontraba la manera de superar la acumulación de hombres propuesta por su rival y poco le duraba el balón en su posesión. Así que poco tuvieron que intervenir los guardametas más allá de estar atentos para cortar alguna incursión o en alguna acción a balón parado.

La segunda parte tuvo otra historia. Más cosas que contar. Por ejemplo que Limones comenzó salvando a su equipo nada más reanudarse el juego. Y es que el cancerbero sacó in extremis y con una parada de mérito un disparo de Jony Lomas cuando ya entraba. El Cartagena respondió rápido y fue a través de Ribas que disparó alto cuando la afición local se aprestaba a cantar el gol. Poco después, para colmo de males, cuando no pudo llegar Limones, fue el travesaño el que se interpuso entre el Lucena y el gol. Pepe Díaz superó con un chut al meta, pero la madera repelió su envío.  Poco a poco, el partido tomaba tintes celestes y el Cartagena se ponía nervioso. Sin embargo, los locales encontraron la mejor manera de aplacar sus inquietudes.  Un barullo en el área visitante terminó con el balón en la esquina tras intervención de Javi López. Prosi lo pusó al primer palo para que después de una prolongación, Chus Hevia cabecease a gol. Quedaba tempo para empatar,  pero no hubo manera de lograrlo. Santacruz con un cabezazo en una falta volvió a inquietar a la afición local que pudo celebrar también el segundo de no ser porque Javi López le ganó la partida a Chus Hevia.

Cartagena FC - Lucena CF

Cartagena FC: Limones, Ceballos, Tarantino, Robusté, Germán, Sergio (Segura min.90), Arcas, Prosi, Carlos Martínez, Hevia y Ribas (Santiesteban min.77)

Lucena CF: Javi López, Albiol, Di Biase, Domingo, Santacruz, Hermosa, Conejo (Sergio Torres min.60), Sarmiento, Jony Lomas, Pepe Díaz (José Manuel min.70) y Poley (Adri min.78)

Árbitro: Gil Coscolla, valenciano. Amonestó a los locales Robusté y Ribas. Hizo lo propio con los visitantes Sarmiento y Santacruz.

Goles: 1-0 min.74 Chus Hevia.