1-0: La victoria del corazón

15 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Sergio Rodríguez

El Lucena CF se alzó en la matinal del domingo con una balsámica victoria ante un Sevilla Atlético que se mostró bastante superior en la mayor parte del partido. En las postrimerías del mismo, José Manuel consiguió perforar la meta de Soria al aprovechar un rechace. Javi López, una vez más, consiguió mantener la portería a cero con varias paradas de mérito. Con esta victoria el Lucena vuelve a respirar y sale de puestos de descenso. Tras la abultada derrota de la jornada pasada contra el Cacereño, conseguir los tres puntos se antojaba importantísimo a un Serafín Gil que ya tiene las miras puestas en el San Roque de Lepe.

Tras una derrota tan dolorosa como abultada, el Lucena CF volvía a casa a lamerse las heridas. El Sevilla Atlético, por su parte, venía a aprovechar el desconcierto celeste e intentar arrebatarle el goal average a un rival directo. El timón del encuentro lo tuvieron siempre los pequeños de Nervión. Que atosigaron durante buena parte del encuentro la meta de Javi López que se defendía como gato panza arriba.

Durante la primera parte del encuentro, el Lucena CF tan solo consiguió importunar a Soria en dos ocasiones, si bien no consiguieron meter el miedo en el cuerpo al talludo cancerbero sevillista. La combinación en el centro del campo era nula, y solo tímidos intentos del menudo extremo celeste Adri y de su contra, Toni Conejo, consiguieron hacer que el esférico rodara por área sevillana.

Tras la reanudación, en la que sorprendentemente no se realizó ningún cambio, la tónica general del encuentro se mantuvo estable. Quizá la falta de atino y de verticalidad del equipo local sugiriera la entrada de un refuerzo que aportara movilidad. El primer cambio fue, de hecho, Gonzalo Poley, que sustituyó a un Sergio Torres que venía arrastrando una enfermedad gástrica según apuntó Serafin Gil en rueda de prensa. Posteriormente, el aire fresco que introdujeron Maxi y Hermosa dieron el arreón que necesitaba el Lucena para importunar a Soria hasta que la balanza se decantó del lado celeste.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre las aspiraciones sevillistas. El equipo nervionense había cuajado un gran partido, solo desbaratado por la solidez defensiva del Lucena y nada parecía presagiar que la victoria se quedara en casa. Sin embargo, a falta de cinco minutos del pitido final José Manuel vio puerta de nuevo. Un gol importantísimo para el ariete, que se ha cargado de responsabilidad tras la baja de Pedro Beda y la lesión de Pepe Díaz. El delantero cordobés llevaba sin anotar justo una vuelta de competición, ya que anotó en el partido que los celestes disputaron como locales ante el Cacereño.

Y como al final en el fútbol lo que importan son los goles, el Lucena CF se llevó una victoria que sabe a dulce. Esta semana los celestes dormirán fuera de puestos de peligro para afrontar una nueva final, un nuevo partido de cuatro puntos ante el San Roque de Lepe, que con tan solo tres puntos más, se asientan en la zona noble de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA
1 – LUCENA CF: Javi López, Sergio Albiol, Di Biase, Santacruz, Domingo, Abou (Hermosa ‘75), Sergio Torres (Torres ‘65), Sarmiento, José Manuel, Toni Conejo, Adri (Maxi Sepúlveda ‘70).

0 – SEVILLA ATLÉTICO: Soria, Carmona, Matos, Garrido, Tena (Suárez ‘86), Francisco, Carlos, Cotán, Juan (Antonio ‘75), Lasso, Modesto (Juan ‘58).

Goles: 1 – 0 José Manuel ‘85

Árbitro: Díaz de Mera Escudero, Isidro, del colegio castellano-manchego. Amonestó por parte local a Di Biase, Adrián y Poley. Por parte visitante hizo lo propio con Tena, Suárez y Cotán en dos ocasiones, por lo que acabó expulsado.

Observaciones: Partido correspondiente a la vigésimo-quinta jornada de liga del grupo IV de segunda división B en el estadio municipal Ciudad de Lucena ante unos 1000 espectadores. En el fondo norte, un grupo de jóvenes seguidores estrenaron una grada de animación y alentaron al equipo durante todo el encuentro.