1-0. La justicia de Pallarés

16 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Goles son amores en fútbol y esa es la única justicia que se entiende en el deporte rey. De nada sirve que Lucena y La Hoya realizaran prácticamente los mismos méritos durante el partido. En el fútbol se prima la puntería y Pallarés en las postrimerías del partido con un cabezazo se lo aclaraba a los lucentinos. El líder venció a un Lucena que da un paso importante atrás en su carrera por la cuarta plaza aunque ambos contendientes hicieron méritos para repartirse los puntos y haber ofrecido más goles a los espectadores.

La primera parte fue más atractiva para los entrenadores que para los espectadores. En un partido muy táctico, ambos equipos se limitaron a hacer lo que mejor saben y más ensayado tenían. No había hueco para la espontaneidad. La solidez de ambos equipos se basaba en asegurar las posesiones y en no conceder ocasiones. Sin embargo, de vez en cuando los equipos se asomaban por el área del equipo rival. El primero en hacerlo con peligro fue el Lucena. Gato se sacó un buen disparo al que respondió Cifuentes sacando el balón el la línea de gol con la pierna izquierda. Los cordobeses demostraban que pese a que no iban a correr excesivos riesgos, no renunciaban a golpear a la primera que tuviese. La Hoya pese a jugar en casa, no tenía una filosofía más ofensiva. Y tal y como pasó con la ocasión visitante, Carlos Martínez, pudo marcar cuando nadie lo esperaba. Una asociación con otro corobés como Manolín, dejó al ex del Lucena en una posición franca para marcar. No lo hizo porque disparó alto. Tampoco acertó a chutar a portería Pallarés en la segunda gran ocasión de los locales en un mano a mano con José Ramón. Por entonces ya mandaba ligeramente en el partido el equipo lorquino. Así llegaría la tercera ocasión que si obligó al meta visitante a intervenir. Manolín con un disparo abocajarro descubrió que José Ramón es un portero de reflejos aunque no puedo quedarse con el esférico y tuvo que rechazarlo. Eran los últimos compases del choque pero habría tiempo para que Gato volviese a tener otra oportunidad clara de hacer gol. Una contra bien conducida por Ismal terminó con una cesión sobre el lojeño y éste disparó para que la defensa murciana salvase el gol cuando ya se cantaba. Así se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios sirvió al Lucena para perder miedo. Los de Falete salieron decididos a ser el primer equipo que vencía en el Artés Carrasco y los primeros compases del segundo periodo eran visitantes. Tanto que gozaron de tres acercamientos claros en el que más cerca de marcar estuvo fue Santacruz con un cabezazo que se fue ligeramente alto. Quince minutos tardarína los locales en bajarle los humos a sus invitados. Los anfitriones no se andaron con medias tintas y respondieron golpeando fuerte. José Ramón tuvo que lanzarse a los pies de Pallarés para evitar el gol. Acto seguido un disparo lejano de Armando terminaba en saque de esquina tras intervención del cancerbero.El Lucena lo pasó mal, pero capeó el temporal. Con las acometidas locales venidas a menos, dio la sensación de que el empate satisfacía a ambos equipos, aunque no renunciaban a un botín mayor si le venía a las manos. Así en las postrimerías del partido la fortuna se alió en dos ocasiones con el líder. En una acción aislada un disparo de Julían rebotó en un defensa lucentino y Pallarés se lanzó en plancha para adelantar a los suyos. En la siguiente jugada, Javi Gómez estrelló en el palo las esperanzas de empatar de los lucentinos. Al final no se movería más el marcador y los de Falete se vuelven de vacío desde tierras lorquinas. Paso atrás en una carrera tan exigente como bonita en la pugna por la cuarta plaza.

La Hoya 1 - Lucena CF 0

La Hoya: Alberto, Pina (Julián min.22), Sergio Sánchez, Prior, Morillas, Manolín (Carlos Rodríguez min.61), Armando, Josán, Carlos Martínez (Juanito min.81), Nico y Pallarés.

Lucena CF: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento (Álex Quillo min.85), Jesús Lanza, Fran (Coco min.62), Ismael (Javi Salero min.70), Gato y Javi Gómez.

Árbitro: Varón Aceitón del colegio balear. Amonestó a los locales Nico, Prior, Julián y Armando. También mostró amarilla a los visitantes Fran, Marcos y Sarmiento.

Goles:1-0 min.84 Pallarés.

Incidencias: partido disputado en el Artés Carrasco de Lorca. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta contra la violencia de género.