0-2. Oda a la espesura

7 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

El Córdoba B, en uno de sus peores encuentros de la temporada, cae justamente derrotado ante el CF Villanovense

Oda a la espesura. Y fin de la racha. El Córdoba B, en lo que supuso su retorno a El Fontanar, cayó justamente derrotado ante el CF Villanovense. Los de Romero, desconocidos en la mañana dominical, pagaron con creces su indolencia en muchos pasajes de un encuentro para olvidar. Así, imposible. La escasa profundidad, así como los graves errores en momentos puntuales, clave. El B nunca tuvo opción de nada. Toca pensar en el siguiente compromiso liguero. El filial visitará el próximo sábado el Ramón de Carranza para enfrentarse a un Cádiz CF que esta jornada se impuso claramente al Cartagena en tierras murcianas.

 

Como era de esperar, César Morgado, tras cumplir su encuentro de sanción, volvió a capitanear el centro de la zaga del filial. Tal circunstancia adelantó la posición de Jonathan Bijimine a la medular, lo que propició la salida del equipo titular de David Álvarez. El resto del once, el mismo que fue capaz de arrancar un punto en Arroyo de la Luz hace siete días. Dani Hernández, lesionado, y Florin Andone, convocado con el primer equipo, bajas más significativas de un Córdoba B que trataría de encadenar la cuarta semana sin conocer la derrota. No lo logró.

 

Julio Cobos, técnico visitante, perdía para el duelo ante los cordobesistas a su referencia ofensiva. Espinar, máximo goleador de los extremeños, no viajó por sanción. Otro jugador importante, Javi Sánchez, no lo haría por lesión. El ex del filial Carlos Fernández fue la punta de lanza de un cuadro serón en plena racha de resultados positivos. Las cinco jornadas sin conocer la derrota -tras el triunfo, seis- han propiciado que este conjunto recién ascendido roce los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

 

Los inicios de partido no fueron nada alentadores para los intereses del filial blanquiverde. Los minutos de tanteo dejaron paso a un notable dominio visitante, el cual se concretó con dos claras ocasiones de gol. En el 10’, Jairo estrelló el cuero en el palo tras un magnífico disparo desde la frontal. Cuatro minutos más tarde, Carlos Fernández no acertó con la meta califal tras un gran pase de Salvi. Jon Villanueva contribuyó, y mucho, en dicha acción.

 

El Córdoba B, carente de profundidad en este primer acto, solo pareció despertar tras un testarazo de Jonathan Bijimine que Fuentes tuvo que despejar a saque de esquina. Esa fue la única ocasión de gol de un filial que llegó al tiempo de descanso empatado. Y gracias. Carlos Fernández, al filo del 45’, desperdició un error en la entrega de César Morgado. El ubetense, solo ante el meta del B, erró en el mano a mano. ¿Quién perdona lo acaba pagando? No se cumplió el tópico. El tiempo de asueto llegó. Todo, pues, por decidir sobre un césped de El Fontanar que, dicho sea de paso, presentaba un aspecto bastante mejorado respecto a anteriores ocasiones.

 

El segundo periodo apenas varió el panorama futbolístico de la mañana dominical. El Villanovense, mucho más vertical, mostraba serio peligro cada vez que merodeaba el área blanquiverde. Así, mediada la reanudación, Pajuelo puso por delante a los visitantes tras batir a Jon Villanueva con un disparo seco desde el interior del área. El capitán del cuadro serón continuó una acción en la que pudo marcar con anterioridad Anxo.

 

En pleno desastre defensivo del Córdoba B, y con apenas tiempo para reaccionar, Owona hizo el segundo de los extremeños al cabecear un saque de esquina. Todo se acabó en tres minutos. Enorme despiste que, prácticamente, sentenciaba el duelo en El Fontanar. De ahí al final, quiero y no puedo de los de Romero, los cuales pudieron encajar, incluso, algún que otro tanto más.

 

Córdoba CF  B 0 – CF Villanovense 2

Córdoba CF B: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César Morgado (Quiles, 68’), Toscano, Uxío Marcos, Sebas Moyano (David Álvarez, 68’), Bijimine, Damián Petcoff, José Fran (José Antonio González, 79’) y Juanfran.

CF Villanovense: Fuentes, Trinidad, Cubi, Owona, Tapia, Jairo (Moraga, 82’), Pajuelo, José Ángel, Anxo (Álvaro Garrido, 91'), Salvi (Víctor, 88’) y Carlos Fernández.

Árbitro: Alberola Rojas (C. castellano-manchego). Amonestó al blanquiverde Damián Petcoff, así como a los visitantes Trinidad, Salva, Owona y Pajuelo.

Goles: 0-1 Pajuelo (64’)  0-2 Owona (67’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en las IDM El Fontanar ante 500 espectadores, aproximadamente.


Noticias relacionadas