0-2. El Lucena se postula

26 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Dos goles de Javi Gómez han dado al Lucena tres puntos que relanzan en la clasificación a los celestes. Los lucentinos han dado un golpe en la mesa y se postulan como canditados a play offs por si fallan los grande favoritos a ello. De momento con la victoria de hoy, que pudo ser más amplia con más puntería, ganan una posición en la tabla al adelantar al Cacereño, al que igualan en puntos pero al que ganan el gol average particular.

Falete apostó por la misma fórmula que le servía para derrotar a La Roda la pasada semana. Los mismos jugadores la ejecutaron. Los celestes volvieron a salir muy metidos en el partido e incluso dominaron los primeros compases del choque. Acto seguido llegaba una fase de dominio alterno sin que el balón merodease por las áreas. Los dos equipos intentababan mimar el esférico jugando en corto pero no llegaban las ocasiones. A los visitantes les faltaban precisión en sus pase y a los locales ideas. Así era complicado crear peligro. Y si alguna vez superaban la presión lucentina, la zaga se recomponía para evitar males mayores como en un cruce expeditivo de Jesús Lanza ante un atacante cacereño. Tan sólo a balón parado podían hacer daños los conjuntos y así llegó el tanto lucentino. Sarmiento botó una falta lateral para que Javi Gómez, el indultado, adelantase a los suyos con un gran testarazo. Verse por detrás en el marcador espoleó a los de Ángel Marcos que gozaron de varias opciones a balón parado pero sin fortuna. Martins con un disparo demasiado cruzado fue el que más cerca estuvo de empatar el partido.

Y si sorpresivo fue el primer tanto lucentino. Más lo fue el segundo. Cuando se llevaban dos minutos de reanudación, Javi Gómez sacó petróleo de una indecisión entre Vargas y Dani Pérez para meter la puntera y hacer el segundo después de remachar el rechazo del larguero. No se le podía poner mejor el partido a los de Falete. Ángel Marcos reaccionó con un doble cambio pero no lograron hacerlo sus hombres. Pese  a que iban por detrás en el marcador, los que creaban peligro eran los visitantes. Tanta presencia tuvieron en el área rival los cordobeses que Coco fue derribado por Mejías y el colegiado decretó pena máxima. Pepe Díaz, que entró en el cuarenta y seis por Salero, demostró que sigue negado de cara a puerta y pese a que engañó a Vargas su disparo se marchó fuera de los tres palos. Desde entonces, las ocasiones para los lucentinos se sucedieron. Pepe Díaz pudo marcar de nuevo pero remató flojo a las manos de Vargas y el que más cerca estuvo de conseguirlo fue Jalao, que tras driblar a Palero y al portero no acertó a enviar el balón al fondo de la portería. Falete se lamentaba de las acciones marradas de cara a gol, pero el marcador no se movería pese a que en la última jugada de partido un disparo de Gaspar terminó en el larguero tras tocar en Germán. Pero de lo que más se lamentaría es de la expulsión por doble amarilla que sufrió Coco, que se unirá a las bajas de Obregón y Jesús Lanza que cumplirán ciclo la próxima semana. Además, Ismael y Javi Gómez se retiraron lesionados.

CP Cacereño 0 - Lucena CF 2

CP Cacereño: Vargas, Palero, Dani Pérez (Iván Pérez min. 50), Mejías, Pizarraya, Checa, Elías (Carlos Valverde min. 50), Aarón, Gaspar, José Ramón y Martins (Toni Moreno min. 71).

Lucena CF: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Pepe Díaz min. 46), Coco, Ismael (Germán min. 70) y Javi Gómez (Jalao min. 63).

Árbitro: Díez Cano de Castilla León. Amonestó a los locales Mejías y Checa. Hizo lo propio con  los lucentinos Obregón, Jesús Lanza y Pepe Díaz. Expulsó por doble amarilla al visitante Coco y al segundo entrenador del Lucena, Juani.

Goles: 0-1 Javi Gómez min.33. 0-2 Javi Gómez min. 47.

Incidencias: partido disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres ante un millar de espectadores.